Durante esta jornada se dio a conocer que Daniella Campos y su marido fueron formalizados el pasado martes, ante el Tribunal de Garantía de Colina. Lo anterior tras verse involucrados en una discusión que terminó con lesiones menos graves, en contexto de Violencia Intrafamiliar.

Fuentes policiales señalaron a BioBioChile que la periodista y Esteban Caldentey fueron detenidos el lunes 8 de febrero cerca de las 22:40 horas en su residencia en Colina. La mañana siguiente al arresto, ambos pasaron a control de detención y se formalizaron los cargos.

Tras la audiencia, la actual candidata a concejal por Colina quedó libre y con prohibición de acercarse a su esposo en cualquier lugar donde él se encuentre.

Por su parte, Caldentey también fue dejado en libertad, con la misma medida cautelar, y tuvo que abandonar la residencia que hasta ese momento compartían con Maite, la hija de 5 años que tienen en común.

Matrimonio Daniella Campos
Instagram | @daniellacamposl

Ocho años de matrimonio

Cabe mencionar que el tribunal, presidido por la jueza María Ceardi, decretó 50 días de investigación, y hasta ahora se desconocen mayores detalles de lo ocurrido entre la pareja.

Esteban Caldentey, ingeniero civil industrial de profesión, se casó con la modelo y comunicadora en enero de 2013, así que recientemente cumplieron 8 años de matrimonio.

Por otro lado, es importante recordar que Daniella Campos había hecho noticia en 2020 tras revelar que fue diagnosticada con dos tumores en su cabeza, por los que tuvo que ser operada.

La cirugía resultó exitosa, pero comenzó a sufrir neuralgia del trigémino, una afección que se caracteriza por ser “un tipo de dolor crónico que afecta a la cara. Causa dolor, ardor repentino o sensación de shock extremo (…) Cualquier vibración en su rostro, incluso por hablar, puede provocarla”, dice el portal especializado Medline Plus.