A pesar de que Sebastián Longhi no obtuvo el primer lugar en Protagonistas de la Música, que Canal 13 estrenó en 2003, se hizo notar por su personalidad y sentido del humor tan particular.

Fue tan popular en aquel entonces que cuando reapareció en el estación, de la mano de Mi nombre es, muchos de los televidentes celebraron el retorno.

Recordemos que se lució imitando al cantante español Miguel Bosé, el que le permitió triunfar en el espacio.

Desde aquel entonces hasta la actualidad, la vida del actor ha tomado rumbos distintos: dedicado al tarot, y la venta de paltas en Hijuelas (región de Valparaíso), donde vive hace 9 años, pero jamás dejando de lado su interés por la televisión. Esto, aún a pesar de estar por mucho tiempo fuera de la misma.

En una de sus publicaciones en la plataforma Instagram, ha evidenciado la creación de un nuevo taller llamado aprende a descubrir el mensaje a través del tarot, en donde muestra lo importante que ha resultado este tipo de práctica en la que lleva años.

En una conversación con TiempoX, Longhi señala estar trabajando en su hogar junto a su compañera, transformando el mismo en un centro de terapias conscientes, donde ofrecen clases de yoga, masajes con productos nobles, lecturas de tarot y diversas actividades. El intérprete añade que la pandemia no les ha perjudicado tanto, exceptuando “los eventos, que recién de a poco comienzan a reactivarse”. 

Sebastián hace énfasis en que es una bendición contar con el lugar donde habitan, y que los padres de su compañera y los suyos “viven en Quilpué, así que hemos estado más pendientes de ellos. No nos hemos sentido en ningún momento limitados”.

La idea no descartada de participar en Yo Soy

Dada la situación país, Longhi se dedica a leer el tarot, vender paltas y a su vez a hacer eventos a empresas por vía remota, siendo un aporte para los ingresos familiares que en muchos casos se ha visto dificultado.

“Vivimos en una parcela con palta, por lo que, claro, vendemos, siempre a un precio justo para no entrar al juego repugnante de los grandes empresarios ladrones de agua y mutiladores de cerros que venden un kilo a $5.000. No. Nunca”, expresó.

“El Tarot también siempre ha estado, y desde un tiempo me decidí a hacerlo notar más para poder ayudar y compartir con más personas. Lo que digo es que todos esos matices arman la composición, donde ninguno es más protagonista que el otro. Es lo que soy y seguramente en el futuro se me presenten más colores pa’ pintar”, señala al ya mencionado medio, manifestando que más que una fuente de ingreso, le permite a él aportar y mostrar quién es por medio de ello.

Algo que viene muy arraigado a Sebastián Longhi es el espectáculo, dado que es fundamental en su día a día y menciona ser seguidor del programa Yo Soy, pues disfruta de las presentaciones de los dobles de distintos artistas nacionales e internacionales.

El ex participante de Protagonistas de la Música menciona que “¡ganas de jugar tengo siempre! Además, con el jurado que hay, más entretenido aún, porque ahí no te puedes presentar sin tener como obsesión la disciplina y tratar de llegar al máximo acercamiento”, finalizó sin cerrar la puerta a una posible participación en el programa de CHV.