Este domingo se estrenará en el horario prime de Canal 13 la nueva versión de una de las teleseries más icónicas de México, Rubí, que ahora será transmitida en la televisión chilena.

Esta nueva Rubí, original del 2020 y de 26 capítulos, tiene en el rol protagónico a Camila Sodi, reconocida actriz , sobrina de Thalía y a quien recientemente se pudo ver en la serie de Luis Miguel.

En conversación exclusiva con Página 7, la actriz se refirió a su preparación para este papel, que es uno de los más recordados de las producciones mexicana.

“Al principio tuvimos que lidiar con varias opiniones encontradas porque es un remake del remake del remake. Primero fue un cómic, luego una radionovela y después la empezaron a hacer novela. Creo que esta es la cuarta vez que la hacen en televisión, y la gente más grande tenía muy presente la Rubí que hizo una compañera actriz que se llama Bárbara Mori, entonces había mucho de ‘¿cómo la van a hacer?'”, partió explicando la intérprete.

En este sentido, Camila confesó que no quiso caer en espacios comunes a la hora de construir su personaje, esto pensando en las otras ocasiones que se ha visto a Rubí en pantalla.

“Es muy fácil caer en lo común, es un personaje que se viste de una manera muy específica, que muestra mucho, que está todo el tiempo muy provocadora, y abordarlo desde ese lugar no solo me parecía muy aburrido, sino que también muy poco creíble”, detalló.

Por lo mismo, quiso distanciarse del juego de ‘la mala y la buena’, para mostrar un papel más cercano: “Creo que hoy todos queremos ver algo real en la tele, entonces lo abordé desde ese lugar. Desde el lugar donde estás viendo a una mujer totalmente tridimensional y real lidiando con su mente, que es su peor enemigo”.

Fue en este contexto que se comunicó con Bárbara Mori, la actriz que dio vida a Rubí en el pasado, para consultarle por este camino que había optado con el personaje, y le encantó.

“Lo abordé de una manera distinta y eso es lo que tienen que ver y con lo que se sorprenderán en esta nueva Rubí”, anticipó.

Camila Sodi contó detalles de cómo se preparó para interpretar a 'Rubí'
CEDIDA | TELEVISA

Mensaje al público chileno

Pero junto con el estreno de la serie, Camila Sodi también hizo una invitación al público nacional, para que disfrute de la producción, en tiempos complejos por el coronavirus.

“Mi llamado es que ojalá los entretenga un ratito y no estemos pensando en la pandemia, en esta locura que estamos viviendo. Que ojalá pueda distraerlos y llevarlos a otra realidad donde se puedan reír y enojarse con esta mala de Rubí, por lo menos para entrar en esta realidad donde todo es un poco de más amable que la realidad que estamos viviendo ahorita”, aseguró la profesional.

De hecho, comentó que para ella fue espectacular encarnar al personaje: “Fue una gozadera, la verdad. La pasé muy bien y fue un papel muy divertido de hacer”.

Datos sobre Rubí

Rubí fue producida por Televisa y se enmarca dentro de ‘Fábrica de sueños’, proyecto que consiste en hacer nuevas versiones en formato de serie de telenovelas de gran éxito.

La serie que renovará las noches de Canal 13 cuenta la historia de una hermosa mujer de ambiciones desbordadas. Con su belleza enloquece a los hombres, pero ella sólo busca a alguien que la saque del lugar donde vive, un clásico barrio popular que posee todos los excesos de su clase social. Esta joven creció con ‘Refugio’ (Mayrín Villanueva), su madre; Cristina (Tania Lizardo), su hermana mayor; y Fernandita, su sobrina, en un hogar lleno de carencias.

En medio de dicho entorno, jura abandonar ese lugar donde tanta desdicha las ha marcado. Simplemente, que nunca más en su vida vivirá en malas condiciones. No importa lo que tenga que hacer, lo va a lograr, así se le vaya la vida en ello.

Rubí, nueva versión, gran estreno este domingo 31 de enero después de Tele13 central.