Si eres de los que veía teleseries extranjeras en los 90, recordarás una que emitió TVN: La viuda de Blanco.

La producción colombiana que RTI Televisión estrenó en 1996, tenía como protagonistas a María Helena Döering y Osvaldo Ríos, actores con una amplia carrera. La trama estaba centrada en Alicia Guardiola, una mujer que fue acusada de asesinar a su esposo, Amador Blanco.

Su suegra, Doña Perfecta, hizo de todo para que las evidencias de la investigación la culparan, pues además nunca estuvo de acuerdo con el matrimonio y aseguró que ella era la responsable de su deceso.

Alicia fue encarcelada y la abuela de sus hijos -los recordados gemelos Blanco- se quedó al cuidado de ellos, tiempo en el que solo les habló mal de su progenitora.

Debido a la falta de pruebas Alicia logró salir de prisión, tras lo cual fue hasta el pueblo para recuperar a sus niños, pero en el camino sufrió un accidente con el vehículo de Diego Blanco: su cuñado y a quien no conocía.

Osvaldo Ríos en La viuda de Blanco
La viuda de Blanco

¿Qué fue del actor que interpretó a Diego?

Osvaldo Ríos tenía 36 años cuando protagonizó La viuda de Blanco y una promisoria carrera. Después de esta teleserie fue parte de otras diez, entre las cuales destacan Gata salvaje (2002) y El Zorro: la espada y la rosa (2007).

La última teleserie en la que estuvo el puertorriqueño fue Triunfo del amor (2010-2011), producción mexicana de Televisa, tras lo cual se alejó de la TV y se enfocó más en el cine.

En lo personal, Osvaldo es padre de tres varones. El mayor es Giuliano de 30 años, quien es ingeniero de sonido. Le sigue Osvaldo Daniel de 19, quien está en la universidad, mientras que el mejor tiene 11 años y se llama Alessandro, detalló revista People.


“Yo gracias a Dios tengo muy buena relación con todas las madres de mis hijos. Me la llevo súper bien y gracias a Dios mis hijos y yo somos uña y carne. Obviamente para mí ellos son mi vida”, aseguró Osvaldo en una entrevista vía Instagram, del programa llamado El Almuerzo con Caro.

Denuncias de violencia intrafamiliar

Según el medio El Comercio, Osvaldo Ríos comenzó una relación amorosa en 1995 con Daisy Santiago, quien hoy es su exesposa. No obstante, solo duró un año debido a una fuerte pelea.

La mujer declaró a un diario de Puerto Rico que el actor la empujó “con toda la fuerza, con sus dos manos en mi pecho… sentí que mis piernas volaban por todo lo alto, caí y me golpeé contra la puerta”.

A raíz de lo anterior, el año 2000 Santiago inició una batalla legal que 4 años más tarde generó que el actor estuviera unos días privado de libertad. En aquella época estaba casado con Geraldine Fernández, pero este hecho hizo que su matrimonio se viera afectado.

Ríos declaró al programa mexicano de televisión Ventaneando, que para superar este episodio debió tomar cursos de control de ira.

“Tal vez no sería el hombre que soy hoy si no me hubiera tocado vivir eso, yo estuve en un curso de casi dos años de manejo de la ira, me gradué con honores”, aseguró.

Pese a que perdió muchos contratos de trabajo, justo cuando estaba en el peak de su carrera, declaró que este hecho “me enseñó a ser más humilde, a ser menos prepotente, a asumir las consecuencias de mis actos, demostrarme a mí mismo que sí era capaz de superarme, de crecer como persona”.

Su actual relación de pareja

Osvaldo lleva tres años de relación con Lucianna Rodríguez, la que tampoco ha estado exenta de polémica. Lo anterior, ya que en junio de 2020, la agencia EFE informó de una denuncia del hermano de la mujer, en contra del actor.

La noticia aseguraba que el hombre llamó a la policía asegurando que Luciana estaba siendo retenida en contra de su voluntad, pero que cuando llegaron los funcionarios, constataron que la mujer estaba en buenas condiciones y se había ido de la residencia con algunas pertenencias.

La mujer salió a desmentir esta información a través de Instagram: “Nada de lo mencionado en los medios de comunicación es cierto. No hubo tal denuncia (no había nada que denunciar), en casi tres años de relación nunca ha habido maltrato emocional, ni psicológico; mucho menos físico. Hemos estado conviviendo como pareja a tiempo completo por poco más de un año y siempre hemos disfrutado de nuestra compañía con amor y respeto”.

Cáncer de próstata

En 2016, el intérprete comenzó con dolores al orinar, tras lo cual fue a médico: “Me encuentran un tumor de casi ocho centímetros adherido a la próstata; era maligno, en ese momento me operan, se extirpa totalmente. A los dos años, en el 2018, me vuelve a salir esta vez más grande, casi diez centímetros, ahí sí que me preocupé”, recordó en una entrevista con Ventaneando.

Afortunadamente, la operación fue un éxito y superó el cáncer.

En la actualidad, presume su excelente estado físico, que cultiva diariamente con rutinas de ejercicio, demostrando que a los 60 años está más activo que nunca.

¿Crees que está muy cambiado?