Álvaro Salas y Dino Gordillo fueron los encargados del humor en el Festival de Las Condes, sin embargo, ambos fueron criticados por la audiencia, y eso se notó en las redes sociales.

Sobre su participación en este evento se refirió Belén Mora, quien en conversación con Fran García-Huidobro en el Instagram Live Cómplices, aseguró que Canal 13 tuvo que jugársela por mujeres comediantes y “no a los dinosaurios que llevaron”.

De hecho, confesó que le hubiese encantado ver a Cristina Peña y Lillo en las noches del Festival: “Estaba Álvaro Salas y contó chistes que ya se habían contado hace mucho tiempo, por lo que leí en la prensa, porque insisto, no lo vi. Contó un chiste racista”.

Reflexión sobre el humor actual

Sobre esto mismo, Belén aseguró que ella era de las personas que se reía con las rutinas de Álvaro Salas y Dino Gordillo, pero que con el paso del tiempo, uno espera que actualicen su humor con la contingencia actual.

“Lo que pasa es que también el público y la audiencia va cambiando a medida que cambia la sociedad, y uno se tiene que ir adaptando a eso. Nos cagamos de la risa del chiste de la suegra y de la mina tonta, pero ya no”, comentó la integrante de Morandé.

En este sentido, ‘Belenaza’ insistió que actualmente para el púbico no es aceptable que se insista con los chistes que afectan a las minorías.

“Ya entendimos que no, y entendimos porque me incluyo, porque yo también me reí y me cagué de la risa con rutinas que se reían de una minoría. Pero también uno tiene que aprender, si es que te interesa aprender y te interesa evolucionar, si no te interesa, vas a seguir haciendo lo mismo”, sentenció la comediante.