Para muchas personas, los cambios siempre son buenos. Y reflejo de esta premisa podría ser Gonzalo Ramírez, quien hace unos meses dejó sus funciones en el departamento de prensa de TVN, para asumir la conducción del Buenos Días a Todos.

Coincidencia o no, desde que el periodista llegó al matinal de TVN, junto a su amiga y partner -como él la define-, Carolina Escobar, la sintonía del espacio matutino ha aumentado considerablemente, peleando el segundo lugar, algo impensado hasta hace un tiempo.

“Los años anteriores que estuve en TVN, tuve muchas experiencias, transmisiones especiales, coberturas de cosas importantes para el país: terremotos, erupciones de volcanes y eso me dio una experiencia impagable y en el caso del matinal también momentos chistosos“, señala el periodista el conversación con el medio En Cancha.

Ramírez agregó que en el programa “nos disfrazamos, lo pasamos bien, o sea yo creo que te permite ser la persona que eres no más, aquí sales tú, no es otra cosa que tú“, enfatizó.

Química con Carolina Escobar

Respecto a la dupla con Escobar, la cual ha sido bien recibida por los televidentes en redes sociales, Gonzalo comenta lo fácil que se hace trabajar con ella.

“Hicimos varias veces noticieros juntos y cada vez que trabajamos como dupla, aparece esa chispa que no se ensaya, que no se inventa, que es natural. Tenemos un humor bien parecido”, afirma, añadiendo que es “entretenido” trabajar con ella.

Para este tipo de programas que duran cinco horas tiene que ser así, sino sería un martirio. Ideal tener al lado una persona a la que le tienes cariño, en la que confías y que en el fondo es tu partner”, sostiene.

Por último, Ramírez descartó sentirse un rostro importante del canal. “No lo siento así, ni menos el más potente. Soy el mismo Gonzalo de siempre, ahora realizando esta pega con un tremendo equipo“, indica, acotando de paso que en vez de proyectarse, prefiere vivir el día a día.

“No soy capaz de visualizar más allá de esta semana con suerte, así que trato de que el día me salga bien, ese es mi objetivo. La verdad es que nunca me proyecto a largo plazo“, sentencia.