En noviembre pasado, un emocionado Andrés Caniulef agradecía en pantalla la oportunidad que le había dado Canal 13, de la mano de Bienvenidos, de volver a la televisión a trabajar como periodista y al frente de la sección de espectáculos.

“Es volver a la casa. Muy feliz, muy emocionado. Agradeciendo el cariño, retomando el camino y obviamente aprendiendo de todas las experiencias de la vida para ser una mejor persona”, dijo.

Desde entonces comenzó a aparecer periódicamente en pantalla, pero eso solo duró un par de semanas y luego -de manera abrupta- no se le vio más.

Esto dio paso a especulaciones que más tarde él mismo confirmó en el programa Me Late Prime. El periodista indicó que hubo un cambio “desde mediados de diciembre, donde el ambiente se puso bien enrarecido y es el momento en el que yo me empiezo a dar cuenta que no había mucho futuro -al menos para mí- en el mundo del espectáculo o en lo que ellos habían propuesto y para lo que me habían llevado”.

Tras esta inminente desvinculación de la estación donde no tenía contrato sino que estaba a honorarios, Andrés se incorporó de manera oficial a TV+ para ser panelista en Me Late Prime junto al periodista Sergio Rojas y Pamela Díaz.

Y fue en este programa, en la edición de este jueves, que volvieron a tocar -brevemente- el tema, consultándole si acaso luego de su entrevista en ese espacio lo habían contactado de Canal 13 o del matinal para hablar con él, a lo que Caniulef respondió que no había recibido ni una llamada ni mensaje.

Claro que igualmente sus dichos sobre la desvinculación no cayeron bien en sus excolegas, pues aseguró que desde el equipo del matinal de Canal 13, “lo bajaron” de otra apuesta televisiva contemplada para febrero, producto de su participación en Me Late Prime.

Yo vine acá porque no tenía contrato con Canal 13, no dije ninguna cosa que no era cierta y traté de ser lo más ponderado posible“, partió diciendo.

“Sí debo reconocer, y esto es parte de una información que les voy a contar ahora, que yo estaba contemplado para el programa del Festival de Viña del Mar y, por petición del equipo del matinal, a mí me bajaron de ese programa“, aseguró el periodista.

En ese momento, tanto Sergio Rojas como Daniel Fuenzalida, se mostraron sorprendidos por sus dichos, cuestionando el supuesto actuar del equipo tras el matinal.

Andrés, eso sí, aclaró que el equipo a cargo del programa especial sobre el Festival de Viña no es el mismo que el de Bienvenidos, pero fue este último “el que se molestó con las declaraciones entregadas acá”.

Finalmente, el comunicador agregó que “esos son los detalles que se están descuidando y, finalmente, eso hace que hoy día el programa esté a la deriva“.

Cabe señalar que en el programa de farándula señalaron que el especial sobre el certamen viñamarino que prepara Canal 13 contará con la participación de Martín Cárcamo, Tonka Tomicic, Sergio Lagos, Raquel Argandoña y también se está considerando sumar a Francisco Saavedra. Además, su duración sería de cuatro días.