“Es volver a la casa. Muy feliz, muy emocionado. Agradeciendo el cariño, retomando el camino y obviamente aprendiendo de todas las experiencias de la vida para ser una mejor persona”, dijo Andrés Caniulef en su retorno al Bienvenidos, en noviembre pasado.

En ese entonces comenzó a aparecer periódicamente en pantalla para hablar de espectáculos y otros temas, sin embargo, con el paso del tiempo dejó de estar al frente de las cámaras, dando paso a una serie de especulaciones sobre su futuro en el espacio.

Situación que se aclaró este martes, cuando fuentes cercanas a Canal 13 confirmaron a Página 7 que el periodista no continuaría en el programa a menos de dos meses de su incorporación.

Las mismas fuentes indicaron a nuestro medio que el canal decidió apostar por Cecilia Gutiérrez, que ha sido bien evaluada al mando de la sección de espectáculos del espacio matutino, por lo que continuará asistiendo cuando la pauta lo estime conveniente.

Hasta el momento, Andrés se había mantenido en silencio, pero en la edición de este martes de Me Late Prime, ahondó en las razones de su salida y comentó sobre la delicada crisis que vive el matinal de Canal 13, el que sin llegar más lejos, este martes marcó por varios minutos 2 puntos de rating, ubicándose al último lugar y con amplia distancia de su competidor más cercano.

Respecto a esta dramática situación, Caniulef indicó que hubo un cambio “desde mediados de diciembre, donde el ambiente se puso bien enrarecido y es el momento en el que yo me empiezo a dar cuenta que no había mucho futuro -al menos para mí- en el mundo del espectáculo o en lo que ellos habían propuesto y para lo que me habían llevado”.

Andrés Caniulef
Captura | TV+

Sobre cómo se dio la oportunidad de integrarse a Bienvenidos en noviembre pasado, el periodista indicó que le ofrecieron trabajar con ellos haciendo un bloque de espectáculos y compartiendo en otros temas también con el panel. “Una situación que se dio dos semanas y al correr del tiempo -lamentablemente- la situación comenzó a enrarecerse y luego se evitó hacer espectáculos. Entremedio me entero que la Cecilia (Gutiérrez) va a hacer dos días y yo voy a hacer tres… y todas estas cosas se van comunicando tardíamente”, agregó.

Eso mismo le dio a entender que ya no habría espacio para él en el programa. “Ahí es cuando uno sabe que estas cosas hay que mirarlas desde el lado más frío. Efectivamente para mí era una oportunidad de trabajo y lo estaba viviendo y aprovechando de esa forma, como una oportunidad de trabajo hasta lo que durara“, expresó.