Durante 2020 fueron varios los programas de la TV que se vieron afectados por la pandemia. Y uno de ellos fue Morandé con Compañía, que tuvo que terminar con sus emisiones en vivo debido a la crisis sanitaria.

A partir de ahí, el retorno del espacio a la pantalla de Mega era toda una incógnita, sin embargo, hace unas semanas se supo que el espacio liderado por ‘Kike’ Morandé volvería en marzo de este año, algo que anunció ‘Miguelito’.

Pero ahora se conoció otra novedad respecto al programa que cumple dos décadas al aire: sufrirá una completa reestructuración, que parte con la salida de ‘Kike’ Morandé en la animación.

Fue el propio Morandé quien confirmó esto a través de un comunicado: “He tenido mucha suerte en mi paso por la televisión, este año ya serán 30 de una aventura que comencé casi por casualidad. Sin duda la de Morandé con Compañía ha sido la más importante“, comenzó diciendo el conductor.

20 años llevando entretención a las familias chilenas, la oportunidad de trabajar con grandes personas y pasarlo bien durante tantos años, no me deja más que una gran felicidad”, agregó.

kike morande comunicado
Mega

Luego, anunció: “Este 2021 daré un paso al lado en la animación de MCC, es una decisión que tomé a mediados del año pasado, una decisión nada de fácil, muy personal, pero convencido que es el momento de dar espacios a nuevos rostros, que sin duda lo harán espectacular”.

Asimismo, indicó que seguirá ligado a la dirección de su productora, Kike 21.

Reacciones de Vanessa Borghi

Quien también se refirió a este hecho fue Vanessa Borghi, coanimadora del programa durante 7 años. “Esto lo conversó (Kike Morandé) con todos cuando se terminó el año, cuando se dio el finiquito a todos”, dijo a La Tercera.

El Kike me decía que quería seguir en el campo, seguir disfrutando de su familia (…) tiene ganas de ser más espectador, reírse en la casa, no estar todo el tiempo viajando a trabajar.”, agregó la modelo, reconociendo que priorizó a la familia en esta pasada.

“De pronto llega un momento para disfrutar de la familia, y la pandemia nos ha enseñado eso. Kike ya tiene su edad, lleva miles de años en televisión, y creo que más que merecido un descanso si el quiere”, afirmó Borghi.

Cambios y reemplazante

Además de asegurar la salida de Morandé del programa, el citado matutino indicó que el set del popular espacio ‘Detrás del Muro’ fue desarmado, dando cuenta de la renovación del programa para su regreso.

En tanto, sobre el reemplazante de Kike al mando del estelar, en Me Late indicaron que el actor Fernando Godoy podría asumir el desafío, algo que ya había hecho con anterioridad, pero es una información que no ha sido confirmada.

¿Qué le parece esto a Borghi? “Creo que el programa tiene que ir cambiando, tiene que ir adaptándose. Si bien todo gira en torno a lo que hacen los actores, para mi Kike es el alma del programa”, cerró.