Un gran susto vivió Paulo Iglesias cuando entró a su cuenta de Banco Estado y descubrió que el dinero que tenía en ella había desaparecido.

El comediante declaró en entrevista con CHV Noticias que le sacaron 370 mil pesos y solo le dejaron dos mil.

Debido a lo anterior, reclamó e insistió a la entidad, la que respondió que no le restituirían el dinero.

“El banco tiene que responder en forma concreta, o sea transferir la plata, no me pueden enviar una carta tipo donde dice que no van a restituir los fondos porque no entra en la ley de fraudes”, reclamó en conversación con el medio.

“Me parece una falta de respeto, no estamos hablando de que se te perdieron mil pesos, me sacaron toda la plata de la cuenta”, expresó.

José Francisco Gallegos, de FGN Abogados, declaró al noticiero que “los bancos se han dedicado a abusar durante largo tiempo de las potestades que ellos han tenido, de los medios que tienen y, por sobre todo, del desconocimiento por parte del consumidor de sus derechos”.

“Al día de hoy, si bien es cierto esta nueva normativa garantizaría la restitución en un plazo corto y perentorio de los fondos que le fueron defraudados, no es óbice para el banco hacer la devolución, por lo tanto las personas se ven obligadas a perseguir la responsabilidad del banco”.

Paulo recibió su dinero de vuelta

Pese a que anteriormente le señalaron al comediante que su solicitud había sido rechazada, Banco Estado informó posteriormente, mediante un comunicado, que restituyó los fondos tras revisar nuevamente el caso.