Son días positivos los que atraviesa el periodista Gonzalo Ramírez. Desde que él llegó a hacerse cargo de la conducción del Buenos Días a Todos, junto a su colega y amiga Carolina Escobar, el rating lo ha acompañado en las mañanas.

Y es que de estar en el último lugar el año pasado, el matinal de TVN aumentó su sintonía, llegando incluso a posicionarse en el segundo lugar entre las 8 de la mañana y las 1 de la tarde.

Y parte de ese repunte, tiene que ver con el estilo cercano que ambos comunicadores exhiben en pantalla, el mismo por el cual Ramírez ha sido comparado en redes sociales con Felipe Camiroaga.

El expresentador de noticias de 24 Horas expresó en entrevista con el diario La Segunda, su admiración por el fallecido animador. “Ver a este gallo (Camiroaga) en persona era una locura, era súper magnético. Si yo hubiera sido mina me enamoro al toque“, dijo Ramírez con su habitual sentido del humor.

Asimismo, recordó una antigua anécdota con el ‘Halcón de Chicureo’ cuando invitó a todo el equipo del matinal a su casa. “En la piscina me puse a conversar con él. Le dije que me encantaría que nos juntáramos más, pero me pescó un huevo y me dijo: ‘es que yo sólo me junto con mis amigos’. Lo encontré el tipo más desagradable del planeta”, afirmó.

Sin embargo, de inmediato reconoció que era una broma de Camiroaga, ya que tiempo después “nos hicimos amigos”, agregó.

Comparaciones

Respecto a las comparaciones de los televidentes, en donde incluso señalan que el periodista sería el sucesor de Camiroaga. ¿Qué dijo él?

No, él es inigualable. Algunos, muy pocos, me han escrito en las redes sociales: ‘déjate de imitar a Felipe’. Incluso una vez alguien me dijo que yo veía videos para ser como él. Imagínate osar algo así”, declaró.

Por último, sí reconoció, entre risas, que tenían ciertas similitudes. “Teníamos un sentido del humor muy parecido y compartimos tallas de ropa. Éramos del mismo porte, pero yo siempre fui orejón, jamás he tenido músculos y tengo menos calugas que un quiosco de comida saludable”, sentenció.