Martina tenía 8 años cuando su padre, Roberto Bruce, falleció en el accidente aéreo de Juan Fernández junto a otros trabajadores de TVN, uniformados de la FACH, funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y voluntarios de Desafío Levantemos Chile.

Actualmente la hija mayor del periodista tiene 18 años y pasó a cuarto medio y, de acuerdo a su madre, Andrea Sanhueza, es “muy buena alumna y súper responsable”.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Martina Bruce se refirió a la pérdida de su padre a tan temprana edad y cómo el apoyo de su madre ha sido indispensable.

“Mi papá era fundamental para mí al igual que mi mamá. Me muero sin ella. Ella siempre me ha enseñado que lo que pasó con él es algo que uno nunca va a poder superar, pero que hay que salir adelante y aprender a vivir con ello. Eso es lo que tratamos de hacer todos los días, y con mi mamá y mi hermana somos las tres muy unidas”, comentó.

Si bien Sanhueza señaló que consideraba a Martina una muy buena alumna, también reveló que hace algunos años la situación era distinta y que en quinto básico la expulsaron del colegio al que asistía.

“Ella hizo cosas que estuvieron mal y eso le sirvió para madurar. Ella estaba frágil porque venía de una situación complicada. Ahí llegó a este segundo colegio, donde floreció”, afirmó.

¿Seguirá los pasos de su padre?

La joven señaló que pensó seguir los pasos de su padre y llegar a la TV. Fue en 2016 cuando postuló a Junior MasterChef, pero cuando la llamaron se arrepintió.

“No sabía tanto. Tampoco es mi pasión, me llama la atención verlo, pero no participar”, agregó.

También relató que estuvo en sus planes estudiar periodismo, pero finalmente se decidió por Ingeniería comercial y más adelante quiere especializarse en Fashion Business en España o Italia.

“Desde que me acuerdo siempre me interesaron las revistas de moda y siempre pienso en el outfit que me voy a poner. Me llama la atención todo lo que se necesita para armar una colección, qué expresa cada colección, la historia que tiene cada prenda y el significado que tiene para cada uno”, relató.

Sobre esto, Andrea confesó que le costaría separarse de Martina si se va a estudiar al extranjero. “Pienso en el tema y casi me pongo a llorar porque ella es súper partner mía (…) Entiendo que los niños vuelan, pero no puedo creer que tengo una hija de 18 años”, comentó.

Amante del yoga y pescetariana

Además de la moda, a Martina le encanta practicar yoga, subir cerros con su madre y también hacer trekking con sus amigos.

También detalló que hace dos años es pescetariana, es decir, que solo come carne de pescado. “Por el crecimiento no lo he dejado porque es un proceso, pero feliz sería vegetariana. Desde muy chica me gustan los animales, así es que es un tema moral por el maltrato que sufren. Por suerte ahora en el supermercado es mucho más fácil adquirir productos vegetarianos y saludables”, añadió.

Por último, sobre sus amistades, Martina contó que está agradecida del círculo que ha logrado formar. “Tengo un grupo de amigos que es muy unido y muy sano, y que de verdad me apoya. Mis amigos del colegio están en las buenas y en las malas”, aseveró.