Entretención y Espectáculos

2021-01-26T11:11:23-04:00 26 enero, 2021, a las 11:11Publicado por: Francisco Quiñones

Vivi Kreutzberger por cuidado de su padre en pandemia: "Mis hermanos brillan por su ausencia"

Agencia UNO
Agencia UNO

Vivi Kreutzberger tuvo una sincera conversación con Angélica Castro, en la que comentó cómo ha vivido este tiempo de pandemia entre Chile y Londres, ciudad donde vive hace ya algún tiempo.

Este nuevo contexto no ha sido fácil para la comunicadora e hija de Mario Kreutzberger, ya que su padre ha permanecido confinado desde el inicio de la pandemia, debido a que es parte te de la población de riesgo al tener 80 años.

Situación que para la comunicadora ha significado un gran reto, así al menos lo comentó a la animadora en su programa Tendencias de Radio Agriculturaindicando que ha tenido poco apoyo de sus hermanos: “Me ha costado mucho, ha sido un año difícil, porque no me preguntes por qué la gente de la familia decide que la hija se hace cargo (de los papás), porque mis hermanos brillan por su ausencia, pero yo por ejemplo estaba todo el tiempo (diciéndoles) ‘no salgan’, ‘por favor tomen las preocupaciones’, ‘tómense el test si alguien va a tener que entrar a la casa”.

Evidentemente este prolongado encierro no ha sido fácil para el octogenario animador, quien constantemente tiene que lidiar con sus ganas de salir de su casa, afirmó la propia Vivi. “Mi papá ya llega un momento en que dice ‘no puedo más, ya voy a salir’ y yo ‘¡nooo! no vas a salir’ y llamando como para que no lo dejen salir y como aliándome con la gente que trabaja con él o gente cercana”.

Estas dificultades llevaron a la animadora a generar un análisis sobre la realidad que viven los adultos mayores durante esta pandemia: “Llevan un año encerrados, y no solamente ellos, todos los adultos mayores, ha sido una cosa tremendamente fuerte y difícil mentalmente, y nosotros como hijos lo que podemos tratar de hacer es tratar de ayudarlos, acompañarlos, ya sea a través de los teléfonos… yo durante 6, 8 o 10 meses que nunca los vi, solo a través de la pantalla”.

Es importante recordar que tras varios años en pantalla con grandes proyectos televisivos, Vivi Kreutzberger se alejó de los medios en 2012, aunque dos años más tarde reapareció en un bloque de apertura de la Teletón.

Una de sus últimas apariciones fue el 5 de enero pasado cuando fue invitada al matinal Bienvenidos, donde comentó sobre su vida en Londres y su nuevo emprendimiento, la aplicación Kubi, la cual señaló que es “el primer canal interactivo de juegos en Chile”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5