El incómodo momento que protagonizó el pasado domingo Carlos Larraín (RN) en el programa de La Red, Pauta Libre, sigue dando de qué hablar.

Recordemos que el exsenador se indignó y se retiró abruptamente del espacio luego que le preguntaran por su hijo Martín Larraín, quien fue formalizado por cuasidelito de homicidio tras atropellar y dar muerte a Hernán Canales en septiembre de 2013.

Este lunes, en Hola Chile, José Antonio Neme se refirió a lo sucedido. “Yo no estaba conduciendo el programa, yo era un simple panelista, por lo tanto no podía tomar decisiones en cuanto a la conducción”, afirmó, agregando que quien estaba a cargo era Mirna Schindler.

“Creo si que Carlos Larraín tiene derecho a responder o no la pregunta (…) lo que creo que no es aceptable es que él no permita que se realice la pregunta”, agregó.

En la emisión de Pauta Libre, fue Alejandra Matus quien abordó el caso de su hijo Martín, pero él la interrumpió en varias ocasiones, evitando que le hiciera preguntas al respecto.

Sobre esto, José Antonio indicó que la actitud del expresidente de RN no le pareció correcta y cuando fue su turno de hablar, sintió necesario exponer su opinión. Y fue tras sus palabras que Larraín se retiró.

“Yo iba a preguntarle por Daniel Jadue, pero no pude dejar a mi compañera sola, porque la pregunta era pertinente. Él tiene derecho a no contestarla, pero ella tiene derecho a realizarla (…) Yo no le iba a preguntar de eso, pero no puedo abandonar a una compañera que libremente, en el ejercicio de su pauta, decidió que esa era la pregunta que quería hacer”, sentenció.

Cabe mencionar que cuando estaba finalizando la emisión de Pauta Libre, Neme tomó la palabra y le ofreció disculpas al exdenador en nombre del equipo “si se sintió ofendido o vulnerado”. Sin embargo, en ese instante Matus se desmarcó de este gesto.

“A nombre mío no. No tiene excusas. Disculpa, pero no lo ofendimos, yo no hice ninguna ofensa ni siquiera usé adjetivos en las preguntas (…) Creo que es importante afirmar la actividad periodística profesional. No tenemos por qué excusarnos si el que se va es él. Nosotros estamos haciendo el trabajo”, aseveró la periodista.