Un polémico hecho ocurrió la noche de este domingo en una nueva emisión de Pauta Libre, el cual protagonizó Carlos Larraín.

El militante de RN se molestó con Alejandra Matus luego que la periodista le consultara sobre su hijo, Martín Larraín, quien fue formalizado por cuasidelito de homicidio, luego de atropellar y dar muerte a Hernán Canales la madrugada del 18 de septiembre de 2013.

Cuando la periodista aún no realizaba su pregunta y solo la contextualizaba, Larraín la interrumpió, indicando que su consulta no iba “bien encaminada”.

En esta línea, criticó que el programa mostrara imágenes de su hijo en la época del juicio, indicando que Martín tenía “derecho a vivir” y que esos eran “hechos que ocurrieron hace 8 años”.

Ante esto, Mirna Schindler le comunicó que sacarían las imágenes y solicitó a Larraín que escuchara la pregunta de Matus, a lo que él accedió. Es así como Alejandra volvió a darle algunos datos que contextualizaban su consulta, lo que no le gustó al expresidente de RN.

Tanto así, que se descontroló y aseguró que la entrevista no daba para más y que era “pura propaganda”.

“Yo tengo un aguante sensacional, pero no me toque a mi familia, señora Matus, porque no le corresponde. Hay sentencias, usted puede leerlas. Entérese y vamos a la política, sino nos vamos a dormir, que yo estoy muerto de sueño ¿Listo, Mirna?”, expresó.

Tras esto, finalmente Matus le hizo sus preguntas y la última fue la que más lo irritó: “¿Cuánto le aporto la familia Larraín a la viuda de Canales para que desistiera del caso?”. Ante esto, el exsenador afirmó que ese tema ya lo había hablado con Santiago Pavlovic.

Finalmente, Larraín perdió la paciencia y se fue, luego que José Antonio Neme, previo a hacer su pregunta, se refiriera al tenso momento que protagonizó con Matus y al caso de su hijo Martín. “Tengo un botoncito fantástico. Una incursión más por ahí y buenas noches los pastores ¿Estamos claro? ¿Podemos hablar de política, o no? Cuenta hasta tres: 1, 2…”, comentó antes de cortar.