Tal como se había anunciado, este martes se realizó un nuevo Cambio de Gabinete en el Gobierno. Esta vez fue para sellar la salida de Ignacio Briones del Ministerio de Hacienda, para iniciar una carrera presidencial.

Fue el presidente Piñera el que comandó la ceremonia, que confirmó la partida de Briones del Gobierno y la llegada de Rodrigo Cerda, como nuevo jefe de esta cartera.

En Contigo en la Mañana transmitieron el momento, para luego comentar lo ocurrido en La Moneda y el Gabinete. Apenas terminó el evento, Julio César Rodríguez no pudo evitar lanzar una broma por los comentarios de Piñera sobre Briones durante la ceremonia.

“Más que un cambio de Gabinete parecía una canonización”, lanzó el animador, lo que de inmediato desató risas en Monserrat Álvarez.

Esto porque el Presidente solo tuvo elogios para su ahora exministro de Hacienda, a quien felicitó por su ‘vocación de servicio público’ y por todo el trabajo realizado bajo su mandato, sobre todo desde que asumió en medio del ‘Estallido Social’.

“Más allá de sus indudables capacidades profesionales, quiero enfatizar su gran calidad humana, su alto sentido de la responsabilidad, y su enorme capacidad de trabajo en equipo”, expresó el Mandatario.

Esto justamente fue lo que le llamó la atención de JC Rodríguez, quien luego expresó en el matinal que Piñera dejó a Briones como “el ser más bueno de este planeta”.

“¿Estamos al aire? Perdonen, me excedí”, comentó el animador, ante este momento que desató risas en el programa.

Al cerrar la sección, Monserrat Álvarez no dejó pasar que Rodrigo Cerda es el tercer ministro de Hacienda de Sebastián Piñera, y que para ella era extraño que él haya dejado su rol como director de Presupuestos del Gobierno justo cuando asumió Briones la cartera en diciembre de 2019.