Este martes el Gobierno de Sebastián Piñera vivió un nuevo cambio de Gabinete. En esta ocasión fue para anunciar la salida de Ignacio Briones del equipo de La Moneda para asumir una sorpresiva carrera presidencial.

Además de la partida de Ignacio Briones de la cartera de Hacienda, se confirmó que el presidente eligió a Rodrigo Cerda Norambuena como el nuevo ministro encargado de las arcas chilenas.

Cerda es ingeniero comercial y es un viejo conocido en el área de finanzas de Piñera, esto porque entre marzo de 2018 y diciembre de 2019 se desempeñó como director de Presupuestos del Gobierno.

La gran pregunta fue por qué Briones decidió dar un paso al costado del Gabinete actual, siendo que estaba considerado como uno de los mejores ministros. Finalmente se confirmó que esto se debió a un desafío presidencial.

Y es que en tiempos de candidaturas, el ahora exministro de Hacienda será el representante de su partido, Evópoli, de cara a las próximas elecciones.

De esta forma, Briones se suma a la lista de candidatos de Chile Vamos, que ya cuenta con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, el exministro de Defensa Mario Desbordes y el expresidente del Banco Estado, Sebastián Sichel.

Cabe mencionar que en la ceremonia estuvo presente el Presidente Piñera, justo en el día en que terminaba su cuarentena preventiva tras ser contacto estrecho con un contagiado por COVID-19.