La noche de este domingo, Chilevisión emitió una nueva gala de eliminación de su estelar de imitadores de Yo Soy. Pero como en cada una de estas jornadas, primero se presentaron los mejores de la semana.

Y uno de ellos fue el doble de Alejandro Sanz, quien interpretó ‘Corazón partío’, sorprendiendo con un registro vocal muy similar al del artista español, lo que fue destacado por el jurado del prorama.

Me encantó, te felicito, porque no es fácil imitar a Alejandro Sanz. Me alegro de haberte elegido”, dijo Myriam Hernández, aconsejándole que “no pierdas el personaje al hablar”. Una opinión parecida tuvo Antonio Vodanovic.

yo soy
CHV

“El timbre es muy parecido, voz ronca, carrespeada, trasnochada”, dijo el exanimador del Festival de Viña del Mar, aunque también le sugirió “trabajar el personaje con la guitarra, ya que a veces vi que te molestaba. Hay que cuidar el destemple, pero fue una presentación muy correcta”, acotó.

La cábala

Pero fue Cristián Riquelme quien se percató de un detalle que hasta el momento había pasado desapercibido: la guitarra, la cual estaba autografiada por el propio Alejandro Sanz.

“Fue en un concierto y pasamos a conocerlo con unos asistentes de él”, explicó sobre la dedicatoria que tenía el instrumento musical. Pero no era lo único por el que dicha guitarra era especial.

yo soy
Captura | CHV

Esta fue la primera guitarra que me regaló mi padre, que ya no está. Así que es una especie de cábala, canta conmigo esta guitarra”, manifestó el participante, mientras Riquelme aseguró que “has mejorado, está todo lo místico (de Sanz)”, sentenció el actor.