Nestor Cantillana conversó con el podcast Impacto en el Rostro, donde se refirió al teatro, a la contingencia y a su paso por las teleseries nacionales. Una de ellas fue Los Pincheira, en donde interpretó a Santos Molina, uno de los hermanos del clan.

¿Cómo fue su experiencia en dicha producción de TVN? “Fue súper bonita, pero bien exigente. Hacía mucho calor y teníamos que estar vestidos de huasos, con esos ponchos, tapados y muchas veces a caballo, tragando tierra. Era bien exigente”, recalcó el actor.

“Llegábamos al hotel, después de grabar, hechos bolsas. Nos sacábamos la ropa toda sucia y había que lavarla para el otro día. Nos echábamos en la cama y era durísimo. Yo después de esa teleserie paré un año. Me llamaron de nuevo y dije ‘no puedo más’“, sostuvo.

Y el destacado actor de series como Los 80 y Héroes Invisibles explicó por qué fue tan complejo el rodaje. “En la cueva de los Pincheira estaban siempre todos los Pincheira y muchas veces eran escenas de otros personajes y uno estaba de fondo“, expresó, dando a entender que a pesar de que no tenía diálogo, tenía que estar presente.

“Era una cueva de mentira, donde había que meter caballos de verdad y los caballos veían que parecía una roca, pero la tocaban con el cuerpo y era plumavit y se intranquilizaban. El piso estaba hueco, sonaba también”, manifestó.

“Fue mucho”

Asimismo, puso énfasis en lo complejo que puede resultar grabar con animales. “Si estás grabando todo el día, el caballo ‘mea’, hace ‘caca’. Recuerdo haber muchas escenas limpiando al caballo para estar de fondo en el ángulo de los otros (personajes). Entonces fue mucho“, afirmó Cantillana.

Eso sí, destacó qué fue lo más grato de interpretar a uno de los cuatreros. “Lo entretenido era que (su personaje) se disfrazaba harto. Lo pasaba muy bien, porque él estaba enamorado del personaje de la Blanca Lewin, que hacía un personaje turco. Entonces, cada vez que iba a grabar a ese set era muy chistoso, estaban todos arriba de la pelota ahí, hablando de forma rara, especial. Era entretenido”, cerró.

Revisa la entrevista completa: