Este jueves en Contigo en la mañana Marco Enríquez-Ominami protagonizó momento por el cual fue cuestionado por la propia animadora del espacio, Monserrat Álvarez.

Se trató de una declaración que lanzó el exdiputado sobre la abogada Constanza Hube, quien es candidata a la Convención Constitucional por la UDI.

“Yo entiendo que ella es candidata y que participa de una vieja política de aprovechar un minuto de televisión para hacer como que lo que uno dice no se escucha”, afirmó Marco, luego que Hube señalara que él no reconocía que la compra de vacunas y ventiladores mecánicos fueron un acierto del Gobierno en el marco de la pandemia.

Ante esto, la abogada le recordó que, a diferencia de ella, él llevaba mucho más tiempo en política, a lo que él le volvió a indicar lo mismo de antes.

“Eso es típico de vieja política… polemizar sobre cosas falsas. Usted es candidata, usted quiere votos, yo no (…) No polemizo con usted porque no la conozco, y veo que no he perdido nada en mi vida no conociéndola”, aseveró.

Fue este último comentario el que fue cuestionado por Monserrat Álvarez, pero también por el senador Iván Moreira (UDI) y, por supuesto, por Constanza Hube.

“Pero Marco, más caballerosidad”, le dijo la animadora a Enríquez-Ominami. “Pero ¿Qué te pasó hoy día, Marco?”, le preguntó el senador, mientras que Hube le respondió: “Muchas gracias por el nivel de civilidad, qué caballero”.

"Qué caballero": comentario de Marco Enríquez-Ominami fue cuestionado por panel de matinal de CHV
Captura | CHV

Minutos más tarde Hube comentó lo sucedido y expresó que ella no apuntaba a críticas personales y que hacer eso sí era vieja política.

“Parte de la vieja política es no saber escuchar al otro y no plantear argumentos, sino que más bien ataques personales o inmediatamente descalificar a una persona porque piensa distinto a ti (…)”, sentenció.