Un tenso momento fue el que se vivió este domingo en el programa de La Red, Pauta Libre, luego que el exsenador Carlos Larraín decidiera retirarse muy molesto de la conversación con el panel.

Dicho episodio se generó luego que la periodista Alejandra Matus, le consultara con respecto a su hijo, Martín Larraín, quien fue formalizado por cuasidelito de homicidio, luego de atropellar y dar muerte a Hernán Canales la madrugada del 18 de septiembre de 2013.

Luego de que el panel intentara conversar con el exparlamentario, este señaló antes de cortar el contacto: “Tengo un botoncito fantástico. Una incursión más por ahí y buenas noches los pastores ¿Estamos claro? ¿Podemos hablar de política, o no? Cuenta hasta tres: 1, 2…”.

Tras el momento y al final del programa, los panelistas decidieron entregar su impresión respecto a lo ocurrido, momento donde Mirna Schindler aseguró que el espacio hacía las preguntas que muchas veces incomodaban a los políticos.

En ese instante, José Antonio Neme tomó la palabra para pedir disculpas a Carlos Larraín. “Si el senador se sintió ofendido o vulnerado, ofrezco disculpas a nombre del equipo”, dijo, para luego ser interrumpido por Alejandra Matus, quien enfática señaló que de su parte no habría ningún acción de la mencionada.

“A nombre mío no. No tiene excusas. Disculpa, pero no lo ofendimos, yo no hice ninguna ofensa ni siquiera usé adjetivos en las preguntas”, aseveró, agregando que es este tipo de periodismo es el que se debe realizar. “Creo que es importante afirmar la actividad periodística profesional. No tenemos por qué excusarnos si el que se va es él. Nosotros estamos haciendo el trabajo”, añadió.

Alejandra Matus y Carlos Larraín
Captura | La Red

Ante la respuesta de la periodista, Neme encontró la razón a Matus, mientras esta indicó: “Los políticos siempre dicen que la política es sin llorar, el periodismo también es sin llorar. Cómo van a tener el cuero tan endeble que no pueda responder una pregunta”.

“Quiero dejar claro que de mi parte, yo no siento que tenga que excusarme de nada, ni de ofensas, ni del ejercicio del periodismo. Si él se ofende, corre por su cuenta”, indicó Matus.

Acto seguido, el periodista aclaró su punto de vista. “Si hubo un momento televisivo incómodo para la gente que nos está mirando, o si sintieron pasados a llevar a lo que vio, yo creo en el respeto de quienes nos están mirando, yo no me estoy excusando, yo insistí en el análisis porque me parece super importante. Cuando tú (Matus) formulaste la pregunta yo la retomé y traté de hacerle la pregunta de Jadue”, dijo.

Al mismo tiempo, añadió que fue él quien tuvo una actitud reprochable con su colega. “Dije no, yo voy a reforzar la posición de la Alejandra Matus”, concluyó, para luego ofrecer disculpas por el tenso momento al público.

Observa el video a continuación: