Malcolm in the middle es una de las series más icónicas de la televisión. Desde su estreno en 2000 y su final en 2006, no ha dejado de encantar a los fanáticos, por sus divertidas historias.

Recordemos que este programa contaba la vida de Malcolm (Frankie Muniz), un joven genio que debía lidiar con su particular familia, que siempre pasaba por problemas de toda índole. La mayoría de estos eran generados por las travesuras de este adolescente y sus hermanos.

Uno de ellos era Reese, uno de los hermanos mayores del protagonista, que se caracterizaba por golpear a sus compañeros, desafiar siempre a sus padres y ser un verdadero dolor de cabeza para todo su vecindario.

Este personaje fue interpretado por Justin Berfield, que por varios años fue parte de producciones, sobre todo en la década del 90.

así luce actualmente el actor detrás de Reese en 'Malcolm'
ARCHIVO

La primera aparición del actor en televisión fue en 1994, cuando solo tenía 8 años. Luego prestó su voz para series animadas como Duckman, Kim Possible y Los Padrinos Mágicos.

Su gran salto fue en el inicio del nuevo milenio, cuando fue fichado para dar vida a Reese en Malcolm. Por seis años, siete temporadas y 151 capítulos, el actor alcanzó fama mundial gracias a su problemático personaje.

¿Y qué pasó tras el fin de Malcolm?

Uno podría pensar que luego de ser parte de una serie tan exitosa, lloverían los proyectos para Justin Berfield. Desgraciadamente esto no fue así, ya que al actor solo se le vio en un par de películas y series, pero nada del nivel del exitoso proyecto liderado por Frankie Muniz.

Pese a esto, Justin encontró una nueva pasión que seguía ligada al cine y la televisión. Claro que ahora con un rol detrás de cámaras. Y es que en 2010 se convirtió en el director creativo de Virgin Produced, empresa con la que logró llegar a crear conocidas películas.

Proyectos como Limitless, Lo imposible, Jobs y El club de las madres rebeldes, son algunos de los que nacieron a partir de esta compañía.

Movido año por la pandemia

El 2020 fue un año complejo para todos. En el caso de Justin, que es un aficionado por la pesca, tuvo que quedarse en su casa realizando la respectiva cuarentena preventiva. Claro que este tiempo lo aprovechó para poder recibir a su primera hija, que nació en medio de la pandemia.

“Convertirse en padre durante una pandemia mundial definitivamente ha hecho que esta transición sea interesante. Pero tener tiempo extra para pasar con esta pequeña ha estado bien para nosotros”, escribió el actor en su cuenta de Instagram.

Hoy esa niña tiene casi 9 meses y se ha convertido en lo más importante en la vida de Justin. Como recuerdo quedó su paso por Malcolm, donde es recordado por su genial interpretación de Reese. Sobre futuros proyectos, por ahora no hay nada confirmado.