El Festival del Huaso de Olmué nuevamente pasa por problemas que lo ponen en peligro. Ahora la Municipalidad acordó revocar la licitación del evento para su versión 2021, por lo que peligraría su realización este verano.

Según detalló el diario La Tercera, esta decisión fue anunciada por el municipio luego que la productora CRM, que ganó la licitación, incumpliera con los plazos estipulados para sellar el contrato.

El retraso ocurrió por el aumento de casos COVID en la zona, por que se comenzó a retrasar la firma del contrato. Finalmente se concluyeron las conversaciones, por lo que de momento no se realizaría el tradicional evento en el Patagual.

De todas formas, la organización busca que se efectúe de todas formas pero sin costos asociados para el municipio.

Junto con esto, el alcalde Jorge Jil aseguró que los fondos que iban a ser destinados para el Festival, ahora serán reasignados a otras áreas, sobre todo para ayudas sociales.

“Los 60 millones que nos significaba la realización del certamen serán reasignados al financiamiento de ayudas sociales para nuestros vecinos y palear en parte la crisis hídrica local. Respecto al Festival del Huaso, si existe algún productor o canal televisivo que esté dispuesto a efectuarlo sin costo para el municipio, se evaluará junto al concejo municipal resguardando el prestigio del certamen y las condiciones sanitarias”, declaró el jefe comunal.

Cabe mencionar que en un principio el Festival del Huaso de Olmué estaba planeado para el 22 y 23 de enero, pero luego fue pospuesto para febrero. Ahora se espera que quien asuma el desafío de llevarlo a cabo, tendrá que realizarlo en marzo próximo o incluso el segundo semestre del 2021.