Cuando quedaban pocos minutos para las 09:00 horas de este miércoles, en Bievenidos revisaban graciosos y tiernos videos de animales.

En este contexto, la animadora del matinal, Tonka Tomicic, comentó que “en esta época de pandemia ha sido conversación las mascotas; las personas que no tenían han adoptado o han podido comprar, yo voy por la adopción siempre, de darle una mejor vida a un callejero, un gatito o un perrito, pero esto se ha masificado un montón”.

En ese momento apareció en pantalla la imagen de un felino: “¡Ay, ese es mi gatito!” expresó Tonka, quien contó cómo lo adoptó.

“Encontré una gatita… la gatita que alimento en el cerro, estaba preñada, entonces me dijeron que había un gatito… lo encontraron en la sequia, de dos días de vida”, comenzó detallando la animadora.

“Lo abandonó, es que pasa que los abandonan, y me quedé esperando con la caja a la gata, como media hora, porque pasa que a veces los cambian de lugar y pensé ‘se le cayó y se le perdió'”, añadió.

Tonka continuó: “Agarré al gato en la caja y seguí a la gata, se lo presenté en la nariz y no, por algo será… a veces los rechazan”.

Tonka Tomicic adoptó un gato
Captura | Canal 13

Al ver esta situación, el rostro de Canal 13 se comunicó con Siete vidas, una organización que rescata y esteriliza gatitos. Desde allí le dijeron que tenía dos horas para darle alimento “porque ellos no regulan temperatura y necesitan mamar”. Tonka lo llevó a un veterinario.

“Le dieron mamadera y ya está mas crecido”, contó mientras en pantalla mostraban otras fotos del felino, al que por ahora no le tiene nombre.

En una incubadora

Raquel Argandoña le preguntó si todavía estaba en la veterinaria y ella dijo que sí: “Hay que salvarlo”, detallando que lo encontró el fin de semana, por lo que tiene muy pocos días de vida. Como estaba débil, está en una incubadora.

Tonka Tomicic adoptó un gato
Captura | Canal 13