Entretención y Espectáculos

2021-01-20T23:29:12-04:00 20 enero, 2021, a las 23:29Publicado por: Herman Cordero

Muere a los 71 años Mario Gutiérrez, uno de los fundadores de 'Los Ángeles Negros'

Muere a los 71 años Mario Gutiérrez, el fundador de 'Los Ángeles Negros'
AGENCIA UNO

Un duro golpe recibió la música popular chilena, luego que se confirmara el fallecimiento de Mario Gutiérrez, uno de los fundadores de ‘Los Ángeles Negros’, a los 71 años.

La partida del guitarrista del grupo se habría debido a diversas complicaciones derivadas del COVID-19. Fue así como este miércoles se anunció desde México la partida del líder de la banda chilena.

A través de un comunicado, fue la banda la que anunció el deceso de uno de los integrantes más importantes de la agrupación.

“Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de Los Ángeles Negros. Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile”, parte diciendo el mensaje.

“Agrupación fundada en San Carlos, marzo de 1968, ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor. Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, decía además el comunicado.

Quienes también enviaron una dedicatoria, fueron los hijos del músico, a nombre de toda la familia Gutiérrez.

“Papito nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar”, cerró el texto.

Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de los Angeles…

Publicado por Los Angeles Negros {Sitio Oficial} en Miércoles, 20 de enero de 2021

Tal como dice el mensaje, si bien la banda fue fundada en 1968 en San Carlos, en la región del Ñuble, con Cristián, Federico Blasser, Sergio Rojas y el recientemente fallecido guitarrista, fue años después en México que obtuvo su consagración, junto a Germaín de la Fuente.

En los más de las cinco décadas de historia de Los Ángeles Negros fue Mario Gutiérrez, prácticamente el único que se mantuvo desde el día uno en la banda. De esta manera, se confirma la partida de una de las leyendas de la música chilena.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5