La mañana de este miércoles, en el matinal Mucho Gusto hablaron sobre Alberto Chang, quien actualmente vive de lujos en Malta.

Recordemos que el ingeniero comercial estafó a José Miguel Viñuela por un monto cercano a los 900 millones de pesos, luego de que el rostro de Mega invirtiera en el Grupo Arcano, del cual el empresario era dueño.

Y no fue el único, pues otras personas también creyeron que obtendrían una gran rentabilidad, entre ellas el medallista Tomás González y la actriz Josefina Montané.

Alberto Chang y Viñuela
Captura | Mega

El testimonio de Viñuela

Según contó el rostro de Mega, “se ha recuperado hasta el minuto el 10% de lo que fue la estafa, pero hoy día no quiero hablar de lo que me pasó a mí, porque le agradezco a Dios que tuve una oportunidad de volver a trabajar, de reinsertarme”.

“Cuando me pasó esto, que fue el 2016, yo tenía 42 años, por lo tanto tengo la posibilidad de seguir trabajando. Lo que me indigna acá es que el día que hemos estado hablando de la delincuencia en nuestro país, hay una que está escondida, hay una ley que literalmente es precaria, para no decir con todo respeto, una mierda. ¿En qué sentido?, en que los ladrones de cuello y corbata andan libres por la calle”, expresó Viñuela.

Y agregó: “En Chile tenemos a una persona que se robó 120 millones de dólares y que vive a cuerpo de rey en Malta tomando vino, y cómo esto no le va a generar indignación, no solo a mí, sino a las 1.200 familias que han sido estafadas”.

Viñuela aseguró que “hay personas de la tercera edad que perdieron toda su jubilación y hoy a los 75 años no pueden trabajar. ¿Cómo eso no te va a generar indignación? Estamos con la impotencia de esperar a ver lo que aparece”.

A su vez, contó que Malta ha postergado el juicio de Chang en más de siete oportunidades, “como (Sergio) Jadue, porque todos saben que las cosas allá se manejan con dinero”.

Alberto Chang y Viñuela
Captura | Mega

Llamado al Estado

José Miguel Viñuela hizo un llamado al Estado para “que se ponga los pantalones y este caso lo vayan a buscar directamente afuera, como lo hicieron con Rafael Garay”.

“Acá se necesita una respuesta, la indignación de la gente es muy entendible con los ladrones de cuello y corbata”, cerró.