Desde la Base Aérea de la Fuerza Aérea Andrews, el presidente estadounidense Donald Trump emitió su último discurso aún en el cargo. En la ocasión agradeció a sus seguidores, manifestando que fueron “cuatro años increíbles”.

Y el Buenos Días a Todos siguió atentamente la alocución del mandatario norteamericano, en donde una de sus integrantes se robó todas las miradas: Carolina Escobar.

La periodista y actual conductora del matinal de TVN, tradujo simultáneamente cada una de las palabras que profirió Trump, antes de dejar la Casa Blanca, en un discurso que duró aproximadamente ocho minutos.

Tras esto, Gonzalo Ramírez quiso destacar a su compañera de labores. “Quiero detenerme un segundo. Quiero decir que me honra tener una amiga y una partner que se mande una traducción simultánea tan impecable y no para lucirse porque la conozco bien”, dijo el comunicador.

“Sé que ella comparte esta herramienta que le dio la vida y su familia de haber tenido la posibilidad de vivir mucho tiempo fuera y poner esto al servicio de todos nosotros. Así que le doy un aplauso a la Carola Escobar”, agregó, mientras todos la aplaudieron en el estudio.

“Si ustedes supieran la ducha que me voy a tener que ir a pegar después de esto. Es que al traducir a un presidente no puedes meter la pata“, explicó Escobar, mientras Gino Costa le reiteró que “estuviste perfecta”.

Elogios de los televidentes

Y no fueron los únicos que destacaron la prolija traducción de la periodista en el Buenos Días a Todos, ya que los televidentes también se rindieron ante su profesionalismo.

“Definitivamente la TV necesita más Carola Escobar”, “eres demasiado seca, la mejor”, “grande Carola, buena traducción”, “qué habilosa la Carola. A Viña para que hable con los (artistas) anglos” y “Carola Escobar se ve muy profesional en todo lo que hace”, fueron parte de las loas que recibió la conductora.

Recordemos que Escobar trabajó en CNN Internacional en Estados Unidos, a cargo de diversos programas durante la década del 2000.

Revisa las reacciones de la audiencia: