Una polémica situación generó la concejala de Coronel, Carmen Madinagoitia (RN), durante el pasado fin de semana, cuando fue grabada intentando ingresar al supermercado Líder de la comuna en cuarentena, aparentemente sin portar el permiso respectivo.

En la grabación, que inmediatamente se viralizó en las redes sociales, sostiene un tenso diálogo con una fiscalizadora de la seremi de Salud, a quien le indica que si el producto que ella compró vía Internet no estaba, no sacaría su permiso “para no perderlo”.

Asimismo, en el registro se aprecia a Madinagoitia indicando que está en contacto directo con el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, supuestamente, a fin de persuadir a la fiscalizadora para que cesara el control.

Lo cierto es que la mañana de este martes, el Buenos Días a Todos tomó contacto con la concejala para que entregara su versión de lo ocurrido, sin embargo, protagonizó un tenso momento con el panel del programa, en donde también intervino la hija de la autoridad comunal.

Esta es una funa malintencionada. Estamos en política, a las puertas de unas elecciones municipales”, comenzó diciendo Madinagoitia, añadiendo que en ningún caso tenía “privilegios”.

Además, sostuvo que la fiscalizadora que aparece en el registro estaba en su día y que tenía su permiso, pero que simplemente no lo sacó para mostrarlo. Incluso señaló que luego de que comenzara a circular el video, lo mandó a los medios para que constataran que sí lo portaba.

buenos dias a todos
TVN

Gonzalo Ramírez le preguntó que si lo tenía, por qué no lo mostró, a lo que ella respondió que “en ningún momento me pidió el permiso”, acusando también que esta no era la primera “funa” que le hacían. “Acá hay maldad”, apuntó.

A continuación, Gonzalo Ramírez la invitó a revisar las imágenes a lo que ella se resistió: “Yo le quiero aclarar el diálogo”, dijo la concejala, mientras que de todas formas el conductor exhibió el material, aludiendo a que “hay gente que no sabe de lo que estamos hablando”.

Tras esto, la autoridad comunal acusó que el matinal había emitido una nota con anterioridad, en donde, según sus palabras, “dicen que yo tengo privilegios y que el seremi me autorizó. Y eso es falso, ustedes investiguen antes de ensuciar y denigrar a una persona pública. Vean su nota”, dijo Madinagoitia.

“Nosotros no hemos emitido ninguna nota”, contestó Carolina Escobar, sin embargo, la entrevistada aseguró tener todo grabado.

Contacto con la hija de la concejala

Tras esto, fue Victoria Arenas, hija de la concejala, quien tomó el teléfono para referirse al episodio en el matinal.

“Quiero expresar mi terrible dolor, porque no es la primera vez que esto ocurre. Le pedí el teléfono a mi mamá, yo de política no hablo, me carga, la encuentro sucia, los encuentro sucios a ustedes, encuentro que los periodistas sacan de contexto todo, cortan los videos como quieren. Yo sabía que el video iba a ser sacado de contexto y no me equivoqué”, comenzó diciendo.

Fue ahí cuando Escobar intentó contrapreguntar, pero fue parada en seco. “No, déjame terminar, porque tú deberías saber que si yo estoy hablando, tienes que esperar a que termine para emitir un juicio”, dijo.

buenos dias a todos
TVN

“Está bien, pero esta es una conversación, hagámoslo con calma, y sin entrar en descalificaciones. Yo entiendo tu molestia…”, acotó Ramírez cuando la entrevistada manifestó que no había descalificado a nadie.

“O sea decir que somos sucios…”, expresó el expresentador de 24 Horas. “Por supuesto, así como la política, no he dicho nada que es mentira. Para mí esto no es algo subjetivo”, comentó procediendo a explicar por qué su madre no mostró el permiso, repitiendo los argumentos que decía la concejala de Coronel.

“No tenemos toda la mañana, le dimos un espacio bastante razonable…”, la interrumpió Ramírez, dada su extensa intervención, lo que generó una nueva réplica de Victoria.

“Qué lata, porque eso quiere decir que tú vas a esperar a hacer preguntas que tú quieres y que te responderán lo que tú quieres para poder manipular la información“, afirmó, mientras Ramírez se defendía diciendo que nadie había manipulado el video.

“¿Cómo puedes asegurar eso? Tú como periodista deberías saber que los videos pueden ser manipulados y nadie puede saber si fue así. No se sacan las cosas de contexto para tener un poco más de rating y de fama“, lanzó Victoria antes de cerrar el áspero diálogo.

Para finalizar el momento, Gonzalo Ramírez añadió que “las personas tendrán su propia opinión, lo que sí vamos a decir es que el material que hemos mostrado no ha sido manipulado, ni editado, ni nada“, sentenció.