Fue este lunes que se sintió un fuerte sismo en Argentina. Si bien el epicentro fue en la ciudad de San Juan, el temblor se llegó a sentir entre las regiones de Atacama y el Maule en Chile.

El movimiento telúrico fue de 6.5 grados Richter, y afectó a varias estructuras en la localidad trasandina. De hecho, varios registros dieron cuenta que hubo destrucción de caminos, algunas edificaciones y daños en algunos locales comerciales.

Para muchos igual fue un susto. Así al menos quedó en evidencia en el estudio del noticiero de Canal 5, que transmitió en vivo cómo se sintió el sismo.

Esto ocurrió en el programa Buenas Noches, Buenos Días, que es uno de los principales espacios de actualidad de la zona. Justo después de mostrar una nota, se registró el momento exacto en que inició el fenómeno.

“¡Está temblando, está temblando!”, fue la reacción de una de las periodistas que salió de inmediato del estudio. Otro de sus compañeros también se levantó de su asiento, ante lo que estaba ocurriendo en la ciudad.

Conductor se mantuvo estoico

Por otro lado, el conductor del noticiero, Christian Flores, pidió calma a sus colegas y también a los televidentes, para evitar cualquier tipo de accidente en medio del sismo.

“Miren las luces cómo se están moviendo, se mueven las luces, las pantallas. De a poco, hay que estar tranquilos, en casa, vamos a estar con los detalles de lo que sucedió”, lanzó el periodista, que fue acompañado por otra profesional, que también se mantuvo en su asiento.

Luego se mostró otro momento digno de destacar. La periodista Laura Laplagne pidió frente a las cámaras tener la posibilidad de llamar a sus seres queridos, para saber que estaban todos bien.

Ante esto, el animador explicó que “no se enloquezcan si uno llama por teléfono y no se puede comunicar. En este momento mismo, todo el mundo está intentando comunicarse con un familiar para saber cómo están”.