La noche de este lunes un sismo de mediana intensidad sacudió desde la región de Atacama hasta la región del Maule, a pocos minutos de la medianoche.

El movimiento telúrico se registró durante varios segundos y según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del movimiento telúrico fue 6.5 grados richter, localizado a 52 kilómetros al suroeste de San Juan, Argentina. En tanto, la profundidad del sismo alcanzó los 129 kilómetros.

En Argentina, por su parte, catalogaron el sismo como un terremoto, producto de la extensa duración y la fuerza con la que se sintió. Asimismo, las autoridades trasandinas localizaron el epicentro a 144 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza.

Cabe señalar que la localidad de San Juan no registraba un terremoto de características similares desde el 15 de enero de 1944. En aquella ocasión el sismo alcanzó una intensidad de 7 grados richter.

Inmediatamente en redes sociales comenzaron a circular videos dando cuenta de la fuerza del movimiento telúrico, en donde se pudo apreciar caída de objetos en casas, departamentos y supermercados.

Revisa los registros:

temblor san juan
Clarín