Cuentas alegres saca el Buenos Días a Todos en las últimas semanas. El matinal de TVN ha registrado una alza sostenida en el rating que no ha dejado a nadie indiferente.

Para muestra, un botón: en enero de 2020, el programa promedió 3,9 puntos y en lo que va de este año, las cifras ya llegan a las 5,1 unidades, peleando palmo a palmo el segundo lugar de sintonía con el Mucho Gusto.

Y este repunte coincide también con la llegada en la animación de Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez, quienes dejaron sus puestos en el área de prensa para enfocarse en este nuevo desafío al mando del histórico matinal de la señal estatal.

Y el conductor del matinal tiene una simple explicación de este buen momento: “Hablarle a la gente sobre los temas relevantes, como la pandemia, la cual además tiene diversas aristas. Y siempre escuchando al público, porque si el tema cambia, le daremos a la gente información y datos sobre lo nuevo”, explicó el periodista al diario La Cuarta.

Y en ese sentido, su rol como comunicadores sociales es fundamental, cree el profesional. “Creo que eso también responde a por qué el canal nos eligió a la Carola y a mí para sumarnos al proyecto, porque hicimos un buen tramo de carrera en el informativo (…) creíamos que podíamos aportar”, apuntó.

La competencia

Respecto a si están pendiente de lo que hace la competencia, Ramírez fue tajante. “Ya no, eso es lo que nos ayudó a que nos esté yendo mejor porque dejamos de mirar para el lado. Nos preocupamos de qué queríamos ser nosotros”, indicó sobre su el rol de servicio a la comunidad.

¿Cómo está el equipo con estos números azules? “¡Súper motivados! El norte del matinal está claro y eso atrae a la gente, logra que exista una muy buena sintonía de trabajo”, sentenció Ramírez.