“A todas las personas que me dicen que estoy fantástica, les pido que vayan al oculista”. Con ese particular humor, la actriz Delfina Guzmán realizó un Instagram Live en compañía de su nuera Nicole Block.

En esa instancia, la actriz de 92 años recordó parte de su trayectoria en televisión y aseguró que le encantaría volver a actuar.

Asimismo, reveló cuál es su personaje favorito de la época de oro de las teleseries de TVN. “Probablemente sea la Olga primera del Circo de las Montini, me reí mucho, lo pasé muy bien”, indicó.

“Uno llega a los personajes de las formas más increíbles. Una vez conté que tenía que interpretar a una mujer de 50 años, cuando yo tenía 30, cosa que es muy difícil porque no es una edad muy concreta”, recordó.

“Resulta que el lugar en donde tenía que ensayar hacía una calor tremendo en Concepción. Entonces comencé a abanicarme con el libreto y me di cuenta cómo era tener 50 años: una mujer asorochada”, añadió.

Por otra parte, fue consultada por un posible regreso a las teleseries. “Por supuesto que me encantaría volver a trabajar en teatro o televisión, pero no estoy en condiciones”, admitió.

A no ser que haya un santo por ahí que se olvide de todos mis defectos y me llame para hacer algo. Me encanta mi trabajo (…) Yo creo que a estas alturas, tiene que ser un santo el que me dé un papel“, concluyó.