Entretención y Espectáculos

2021-01-17T12:39:39-04:00 17 enero, 2021, a las 12:39Publicado por: Nadia Flores

Cristián Riquelme contó que cambia de deporte cada 10 años: comenzó a boxear a sus 41

Cristián Riquelme prueba con el boxeo
Cristián Riquelme | Instagram

El actor y jurado del programa de Chilevisión Yo soy, Cristián Riquelme, conversó con Las últimas Noticias sobre su gusto por los deportes y contó que a sus 41 años comenzó a practicar boxeo.

Además, comentó que cada 10 años cambia de deporte, en una especie de “respeto” para comenzar una nueva etapa. Anteriormente, ha practicado mountain bike, voleibol, surf y rugby.

Sobre la elección para esta nueva década, Riquelme aseguró que siempre le había llamado la atención. “Era algo que siempre había querido probar, pero me detenía mi profesión”, indicó.

Me preocupaba, por ejemplo, recibir algún golpe o quedar medio aturdido y no poder ir a grabar. Pero hace dos meses todo se dio, así que me compré los guantes y empecé a entrenar”, explicó.

Con respecto a por qué decidió dejar la bicicleta atrás, manifestó que se debía a los porrazos. “He tenido esguinces, me quebré la clavícula y en mi última lesión – una fractura de tobillo – me dije a mí mismo ‘ya no puedo seguir haciendo bicicleta tan fuerte’” y detalló que no puede exponerse a esos riesgos por su trabajo y sus hijos.

En cuanto al surf, aseguró que la sensación es muy similar. “Cada vez que me meto al mar para surfear siento que es la misma sensación que el primer día. Eso me pasa con el boxeo; cada vez que practico es como si fuese la primera clase. Más que deportes, son disciplinas”, puntualizó.

Si bien en estricto rigor el actor inició su entrenamiento el 14 de octubre, se tomó un mes de “vacaciones” y retomó en diciembre pasado. “Llevo 15 clases y ha sido extraordinario”, evaluó.

Con respecto a por qué cambiar cada 10 años sus pasatiempos deportivos, Riquelme sostuvo que se debe a que “se aburre”. “Aunque no sea el mejor en ningún deporte, quiero escudriñarlos todos”, dijo.

“Nunca es tarde”

De igual modo, la figura televisiva envió un mensaje para quienes creen que empezar a los 41 años cualquier cosa es “demasiado tarde”. “Nunca es tarde para comenzar un deporte”, enfatizó.

Yo pienso que las cosas llegan cuando deben llegar, así que no tengo culpa con que el boxeo haya llegado a mi vida a los 41 años”, concluyó.


¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5