Nueve temporadas y 208 capítulos. Esto fue lo que duró la serie How I Met Your Mother (Cómo Conocí a tu Madre), la cual se estrenó por la cadena CBS en 2005, emitiendo su último episodio el 31 de marzo de 2014.

La premisa de la producción era simple: cómo el arquitecto Ted Mosby (Josh Radnor) conoció a Tracy (Cristin Milioti), la madre de sus hijos. Y para llegar a la respuesta, tanto Ted, como sus amigos Marshall (Jason Segel), Lily (Alyson Hannigan), Barney (Neil Patrick Harris) y Robin (Cobie Smulders) viven diversas aventuras durante este viaje.

Y si bien el final no dejó a todos sus seguidores conformes, es indiscutible la importancia que tuvo la producción a lo largo de casi una década, en donde no fueron pocos quienes la consideraron una versión moderna de la mítica Friends.

Pero, ¿qué fue de los actores protagonistas de la icónica sitcom? En Página 7 lo averiguamos y te advertimos que será legen… wait for it… dary: “¡Legendary!.

Josh Radnor (Ted Mosby)

Antes de participar en How I Met Your Mother (HIMYM), Radnor había participado en obras de Broadway y en pequeños papeles de la industria, por lo que liderar el elenco de la sitcom lo hizo dar el gran salto.

Tras el fin de la serie, participó en producciones como Mercy Street y Grey’s Anatomy e incursionó en funciones como productor y director. De hecho, el intérprete ganó un premio en Sundance Film Festival Audience Award por la película Happythankyoumoreplease, la cual dirigió y escribió.

Actualmente está redactando su segundo libro, Contagically Good, que está programado para ser lanzado en 2022, aunque su gran triunfo vino por el lado de la música, ya que formó una banda junto al australiano Ben Lee, a quien conoció durante el rodaje de HIMYM.

“Ben y yo nos hicimos amigos hace unos 12-13 años. Fuimos amigos durante aproximadamente una década antes de que decidiéramos escribir una canción juntos“, contó Radnor al programa The Today Show hace un tiempo, consignó Esquire.

El dúo Radnor & Lee, de estilo indie pop, sacó su primer disco homónimo en 2017 y el año pasado estrenaron su nuevo trabajo, titulado Golden State.

Alyson Hannigan (Lily Aldrin)

Hannigan se hizo conocida por sus roles en American Pie y Buffy, la cazavampiros y tras terminar HYMYM participó en diversas películas y pequeños shows como Do you take this man y You might be the killer, aunque sin la misma popularidad.

Y es que tras alejarse de la televisión, prefirió llevar una vida más tranquila junto a su esposo, el actor Alexis Denisof y sus hijas Satyana y Keeva Jane.

No obstante, registra un paso como presentadora de televisión, para Penn & Teller: Fool Us, un programa de concursos en formato reality show donde varios magos se presentan ante un famoso dúo, con el objetivo de engañarlos con sus trucos. Asimismo, animó Outrageous Pumpkins, programa que es transmitido por Food Network.

Respecto aHIMYM, Hannigan se refirió a la posibilidad de un reencuentro con el elenco, algo a lo cual se mostró “100% dispuesta”, pero que ve difícil, producto del guion con el cual finalizó la serie.

“Honestamente, cuando leí el guion del último episodio estaba un poco triste porque sentí que no había ninguna posibilidad de reunión, como que regalaron todas las cartas. De alguna manera mostraron todo”, explicó al sitio E! Online.

Neil Patrick Harris (Barney Stinson)

Quizá el más carismático de la serie, gracias a sus ingeniosas frases. Luego del fin de la producción de CBS siguió ligado a la actuación en películas como A Million Ways to Die in the West, Gone Girl y Downsizing.

También protagonizó Una serie de eventos desafortunados, de Netflix, en donde interpretó al Conde Olaf; y Doogie Howser, M. D. donde personificó a un adolescente prodigio en la medicina.

Además, el anfitrión de los Premios Óscar en 2015, tuvo participaciones en producciones como Ghostwriter y American Horror Story, mientras que también fue fichado para aparecer en la próxima entrega de Matrix, la cuarta de la saga.

Pero la actuación y por buenas noticias no es por lo único que se ha destacado Harris en el último tiempo, ya que desafortunadamente confesó que tuvo COVID-19, junto a su esposo David Burtka y sus gemelos, Harper y Gideon.

“Estábamos cuidándonos lo mejor que podíamos y pensé que tenía gripe, no quería estar paranoico al respecto. Luego perdí mi sentido del gusto y del olfato, que era un gran indicador, así que nos aislamos“, comentó a The Today Show hace unos meses el ganador de un premio Tony, aunque finalmente se recuperó.

Jason Segel (Marshall Eriksen)

Jason Segel tuvo una exitosa carrera cinematográfica a lo largo de su carrera en HIMYM, pero luego de esto tuvo menos apariciones, registrando participaciones en películas como The End of the Tour y The Discovery.

Asimismo, dirigió la comedia The Muppets, con la cual incluso obtuvo un Critics Choice Awards.

Pero no sólo se dedicó a la actuación, ya que además de protagonizarla, escribió, produjo e incluso dirigió un capítulo de Dispatches from Elsewhere, una aclamada serie para la cadena AMC, durante el año pasado, la cual calificó como su propia versión de El mago de Oz.

¿De qué se trata? “Cuatro personas emprenden una búsqueda para encontrar a una niña desaparecida, y en el proceso, tratan de encontrarse a sí mismos y encontrar algo de la magia que se pierde“, contó en una entrevista para un medio italiano.

El intérprete de Marshall también es autor de Nightmares!, una saga compuesta por tres libros, coescritos por Kirsten Miller, misma persona con la que se unió para crear una serie de libros para adultos jóvenes llamada Last Reality.

Cobie Smulders (Robin Scherbatsky)

Probablemente es la que obtuvo mayor éxito en el cine, después de darle fin a su papel como Robin Scherbatsky. Recordemos que la actriz y modelo canadiense hizo su debut en el universo cinematrográfico de Marvel en 2012 en The Avengers, repitiéndose el plato en varias secuelas de la saga.

Además, registra apariciones en largometrajes como Jack Reacher: Never Go Back, Lego Movie y Unexpected. En cuanto a televisión registró pasos por Agends of S.H.I.E.L.D, Stumptown y Una serie de eventos desafortunados, donde se reencontró con Neil Patrick Harris.

Pero no todo ha sido fácil para Smulders, puesto que en 2015 reveló que cuando tenía 25 años le diagnosticaron cáncer de ovarios, extendido a los ganglios linfáticos y los tejidos circundantes, todo esto cuando estaba en plena grabación de HIMYM. Además, no podía someterse a quimioterapia ni radiación por la ubicación de los tumores.

“Creo que la batalla contra el cáncer fue complicada principalmente porque tenía un gran miedo de no poder tener hijos. Fue muy difícil y algo realmente deprimente”, contó a People en 2018.

Sin embargo, más tarde, durante un panel de críticos de televisión, la intérprete sostuvo que sacó importantes aprendizajes de dicha experiencia: “Creo que pasar por el cáncer me ha convertido en una mejor persona, una mejor madre (…) No estoy saludable todo el tiempo, pero me cuido bien”, dijo la actriz, quien está casada con el actor Taran Killam, con quien tiene dos hijas.

Cabe señalar que en algún momento hubo planes de realizar un spin-off de How I Met Your Mother, pero desde una perspectiva femenina, proyecto que fue abandonado por la CBS.