Brujas, una de las exitosas teleseries que Canal 13 volvió a poner en pantalla, se empieza a despedir. Este viernes 15 de enero tendrá su gran desenlace, a las 15:25 horas.

La retransmisión de la historia centrada en las llamadas “profesionales del servicio” comenzó el lunes 13 de julio de 2020 a las 14:30, abriendo una nueva franja horaria para Canal 13, la cual fue bien recibida por el público y los anunciantes. De hecho, en Twitter acaparó la atención siendo Trending Topic en reiteradas ocasiones.

Ahora, después de estar seis meses al aire, Brujas se prepara para bajar el telón este viernes, en donde se podrá revivir el desenlace de personajes tan memorables hasta el día de hoy, como “Beatriz” (Carolina Arregui), “Dante” (Jorge Zabaleta), “Cassandra” (María Elena Swett) y el clan de los “Sa-Sá” (Solange Lackington, Alejandro Trejo, Víctor Rojas, Antonia Santa María, Héctor Morales y Juan Falcón).

Acerca del retorno de la teleserie y de los buenos resultados que obtuvo, Carolina Arregui señala que “a mí me puso muy contenta que Brujas regresara, la gente me volvió a gritar bruja en la calle y la gente pudo volver a ver una historia muy bien contada y muy entretenida”.

Brujas de Canal 13
Brujas | Canal 13

“Nos puso en jaque”

La protagonista de esta trama confiesa, además, que “esa teleserie nos puso en jaque. ¿En qué sentido? En que todos los que trabajamos en ella teníamos que estar a la altura… a la altura del guion, de lo que estábamos contando y de lo que pedía la gente capítulo a capítulo”.

Por su parte, Jorge Zabaleta, el icónico “Dante Ruiz”, declara que “yo lo pasé muy bien haciendo Brujas, nos reímos mucho y se armó un grupo de gente muy querida”, a lo que añade que “hicimos muchas locuras comandadas por la Vero Saquel (productora ejecutiva), y la gente sintonizó fuertemente con nosotros y le gustaron las locuras que hicimos, incluido el final”.

Osvaldo Laport, en tanto, quien personificara a “Vicente Soler”, el gran galán maduro y quien luego hasta apareciera como fantasma en la historia, sintetiza que “Brujas gustó porque tenía un guion ágil, rápido y con el cual la gente se entretuvo de principio a fin. Hasta su último capítulo no deja de sorprender”.

Y para los que disfrutan de las teleseries chilenas, en especial a la hora después de almuerzo, ya pueden ver el regreso de Machos, como sucesora de Brujas.