Un éxito se ha convertido el nuevo sencillo de Luis Jara, Velita blanca, a solo horas de ser estrenado en las diferentes plataformas de streaming.

De hecho, el nuevo éxito que interpreta el cantante nacional con el puertorriqueño O’Daniel, ya tiene más de 50 mil reproducciones en Yotube. “Es como una Teletón con el cómputo”, bromeó el artista en conversación con Página 7.

Sobre cómo ha recibido el cariño del público tras el estreno este indicó que “no he parado de hacer promociones y ha sido como volver a los inicios del cantante”, dijo, agregando que esta canción llegó de manera inesperada a su domicilio de la mano de Franco el Gorila.

“Él llegó a mi casa con su equipo a proponerme nuevamente grabar con él y dentro de ese equipo estaba este muchacho puertorriqueño, talentosísimo y de la nada apareció esta canción que no estaba destinada para que la grabara yo, sino que la habían hecho para él”, aseveró.

Asimismo, Luis reveló que fue su hija mayor quien lo motivó a aceptar el desafío de grabar el sencillo que poco a poco se posiciona en las tendencias de Youtube. “Él (su hijo) me dice: ‘¿y por qué no la grabas con él papá?’ Entonces hubo silencio y O’Daniel me dice que si quería podíamos probar. Ahí quedo un rato hasta que un día lo llame a Puerto Rico y le comenté que quería hacerlo”, contó.

Tras ello, el cantante aseguró que grabó parte del sencillo acá en Chile para luego enviarlo a Estados Unidos, donde “el equipo quedó encantado con el trabajo. La música no se puede programar, es muy orgánica. Todo tiene que nacer”, dijo.

Es por eso, que cuando le consultamos sobre qué venía para su carrera artística, este enfatizó que está concentrado en “no planificar nada”, esperando que los proyectos crezcan de manera espontánea.

¿Por qué Camila Recabarren?

En ese sentido, el intérprete contó que cuando apareció el nombre de Camila “lo único que me faltaba era el sí de ella. Yo no tuve que venderle prácticamente la canción, ella aceptó de inmediato. Quería un desafío”.

Luis Jara sobre trabajar con Camila Recabarren
Luis Jara

A su vez, este indicó que fue la propia modelo quien dio la idea de raparse en el video, una acción que según contó Luis haría frente o tras las cámaras. “Ella nos regaló ese momento. Y creo que para muchas mujeres sigue siendo un tema el pelo (…) Creo que le dio una cuota de dramatismo y libertad a la mujer. Un símbolo de empoderamiento a la canción”, precisó.

De hecho, Luis comentó que siempre fue esa la intención del video, puesto que muchas veces el género podría prestarse para la cosificación de la mujer. “Cuando tu haces un video que tiene una alta connotación sexual, evidentemente te lo planteas. Tengo tan absorbido el tema del lugar, del sitio que la mujer ocupa en la sociedad, porque siempre he estado rodeado de grandes mujeres”, aseguró.

Su visita al matinal

Por otro lado, el cantante también se refirió a cómo fue volver al matinal Mucho Gusto este viernes a promocionar su sencillo, donde agradeció el espacio para publicitar la música chilena y además actuó como jurado invitado en la sección Estrellas MG.

Luis jara sobre su visita al matinal
Luis Jara

En ese sentido, Luis aseguró que “yo sé separar muy bien las aguas. Yo fui a presentar mi canción y entré al estudio como un artista que lleva una importante cantidad de años. Es como si hubiera entrado a un estudio de cualquier canal a mostrar mi trabajo profesional. Creo que hice lo que tenía que hacer y yo trabajo con el foco de que la gente sepa que esta canción existe”, cerró.