Entretención y Espectáculos

2021-01-15T11:47:12-04:00 15 enero, 2021, a las 11:47Publicado por: Juan Soto

Guionista Víctor Carrasco tras fracaso de 'Río Oscuro': "No sé si volveré a escribir una teleserie"

Claudia di Girolamo en Río oscuro
Canal 13

El destacado guionista Víctor Carrasco repasó su trayectoria en teleseries nacionales con el podcast Impacto en el Rostro. Allí se refirió a su último trabajo, Río Oscuro, producción que, ante la baja sintonía, fue cambiada de horario, emitiendo su último capítulo en la madrugada.

¿Cuál fue la experiencia de Carrasco con esta teleserie? “Ahí el responsable soy yo. El equipo estuvo cien por ciento entregado a hacer una historia que yo propuse, que era un híbrido. Pero todo lo que significaba esa concepción híbrida venía de una idea que yo había imaginado de hace un montón de tiempo”, comenzó explicando.

En la instancia, Víctor reconoció que su primer “fracaso” televisivo fue con Su Nombre es Joaquín, aunque admitió que de este traspié “aprendí poco”

“Cuando yo le hablaba de lo mal que me sentía durante las emisiones de Río Oscuro, me decía ‘te falta fracasar más, ¿cómo es posible que estés así por este fracaso?’ En ese momento había una cierta arrogancia con respecto a ‘yo voy a hacer la teleserie que va a dar el golpe a la cátedra’, ‘yo la voy a proponer’, ‘yo voy a demostrar que estos temas pueden tratarse de esta manera’. No resultó y de eso soy responsable”, indicó en la entrevista.

Asimismo, enfatizó en que todo el equipo lo apoyó de la mejor forma, pero que a pesar de eso, significó un golpe importante.

Lo he pensado mucho, porque desde que terminó Río Oscuro estoy alejado de cualquier idea televisiva, a pesar que estoy de nuevo intentando algo, a propósito de una amable invitación. Pero si yo retrocediera en el tiempo, no volvería a presentar Río Oscuro, no solamente porque un híbrido puede funcionar mal, sino porque me parece que un híbrido debería haber tenido un trabajo de elaboración gigantesco que no tuvo, en todo sentido”, reflexionó.

“La historia propiamente tal, que a mí me sigue pareciendo una buena historia, no tendría que haber tenido el desarrollo que tuvo. Me cuesta hasta el día de hoy hablar de eso, es muy duro. Significó muchas cosas desagradables para mi que me hubiese gustado no haber vivido”, añadió a su relato.

¿Nuevo proyecto?

Respecto a la invitación a la que hizo alusión, Carrasco sostuvo que “es un proyecto que depende de muchas aprobaciones. Pero más allá de eso, yo me siento un poco lejos de la televisión por una cuestión bien concreta; me ha costado proponer algo, porque no se muy bien qué proponer hoy día”, acotó.

“Hoy no me siento muy conectado. Están pasando cosas muy potentes en Chile y el mundo. Pero no tengo muy claro cuál sería mi propuesta hoy. En ese sentido me perdí un poco. Necesito reencontrarme y eso va a tomar un tiempo. Entonces, no sé si voy a poder tomar esa oportunidad. Incluso no sé si voy a volver a escribir una teleserie“, cerró el guionista.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5