Un polémico momento fue el que este jueves ocurrió en el programa de La Red Hola Chile, mientras el presidente de la FRVS Jaime Mulet, defendía la candidatura de Adriana Barrientos como candidata a la Convención Constituyente.

Esto, luego que el abogado Claudio Rojas le pidiera que explicara por qué el partido decidió incorporar y respaldar a la modelo, pese a que ella no era militante ni simpatizante del bloque.

Ante la interrogante, Mulet contestó que “ella (Barrientos) suscribe el documento que nosotros le mostramos y le pasamos a cada uno de los candidatos y que tiene que ver con la propuesta que hace la federación y ella se adhiere plenamente”, indicó.

Sin embargo, la respuesta no fue suficiente para Rojas, quien le pidió por favor precisar la postulación. “O sea, en teoría, ¿la persona que firma ese documento tiene su patrocinio?¿Así de simple?”, consultó el abogado, para que luego el presidente del partido señalara que la persona “tiene el compromiso de trabajar en la Convención Constitucional en torno a esa propuesta”.

Tenso debate de Claudio Rojas y Jaime Mulet
Captura | La Red

Cuestionó apoyo del partido

Tras la respuesta del político, Rojas cuestionó que este patrocinio viniera “sin haber trabajado en el partido, sin asistir a una reunión un solo día, sin pertenecer al partido un solo día, voy firmo y usted en teoría confía en que (esa persona) representará los ideales del partido”; “No es tan simple”, respondió Mulet, a lo que Claudio contestó molesto: “No lo veo tan simple, yo lo veo tremendamente complejo pero usted lo pone demasiado simple”, aseveró.

“Usted no entiende nada de lo que estamos hablando”, dijo Mulet, mientras el abogado respondió entre risas que esa era “la típica respuesta de los políticos”, a lo que el presidente del partido cerró señalando que con sus dichos “está festinando. A mí no me meta en ese saco, yo soy una persona seria”.

“No necesita repetirlo todo el rato para que la gente se dé cuenta que es una persona seria”, complementó Claudio para que luego el político sostuviera: “Déjeme hablar”, momento en que intervino la periodista Mirna Schindler para continuar con la conversación.