Este lunes finalizó el plazo de inscripción de candidaturas de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales para las elecciones que se realizarán el próximo 11 de abril.

En este contexto, varias figuras reconocidas del mundo del espectáculo confirmaron que competirán por un cupo para participar en la redacción de la propuesta de una nueva constitución.

Algunos independientes y otros apoyados por partidos políticos, son decenas de actores, panelistas de televisión, cantantes, animadores y deportistas que lucharán voto a voto en abril próximo.

Proceso histórico que incluso ha llevado a que varios hayan tenido que dejar sus funciones delante de pantalla, como es el caso de María Luisa Cordero, Paola Tapia, Macarena Venegas, Patricia Politzer y Marcela Cubillos, quienes tuvieron que salir abandonar su rol de panelistas debido a su nueva aventura política.

Situación distinta sucedió con el abogado Rodrigo Logan, quien mantuvo su espacio en el matinal de Mega aunque solo para casos puntuales.

Dentro de otros famosos que en menos de tres meses competirán en las urnas se encuentran los actores Bastián Bodenhöfer, Malucha Pinto, y los periodistas Lucía López y René Naranjo.

En lo que respecta a la farándula chilena, los nombres son variados, desde Hotuiti Teao y su esposa Francisca Ayala, el cantante Miguelo (con apoyo del Pacto por Chile) y Adriana Barrientos, quien va por el Distrito 13.

Revisa la lista completa de famosos que participarán en estas elecciones:

Distrito 8

· Daniel Stingo (Apruebo Dignidad)

· Bernardo de la Maza (Pacto por Chile)

· Miguelo (Pacto por Chile)

· Francisco Reyes (Lista del Apruebo)

· René Naranjo (Independiente)

Distrito 9

· Francisca Ayala (Pacto por Chile)

· Yuyuniz Navas (Pacto por Chile)

Distrito 10

· Lucía López (Lista del Apruebo)

· Jorge Baradit (Lista del Apruebo)

· Silvio Caiozzi (Lista del Apruebo)

Distrito 11

· Mauricio Pesutic (Apruebo Dignidad)

Distrito 12

· Bastián Bodenhöfer (Apruebo Dignidad)

· Macarena Venegas (Pacto por Chile)

· María Luisa Cordero (pacto por Chile)

· Benito Baranda (Independiente)

Distrito 13

· Adriana Barrientos (Apruebo Dignidad)

· Malucha Pinto (Lista del Apruebo)

Distrito 14

· Ignacio Achurra (Apruebo Dignidad)

Distrito 17

· Barbara Rebolledo (Pacto por Chile)