El proceso constituyente que vive nuestro país sigue dando que hablar, es así como en las redes sociales ha llamado la atención la gran cantidad de famosos que se la jugaron para estas elecciones, desde actores, periodistas y modelos.

De este último grupo se encuentra Adriana Barrientos, quien se convirtió en trending topic este miércoles debido a las críticas a su candidatura, por provenir de la televisión y la farándula.

Aunque para muchos la “Leona” ya estaba lista para las elecciones de constituyente en el Distrito 13 (El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Ramón), fue ella -en conversación con Página 7– quien afirmó que por el momento aún no está confirmada su participación confesando lo difícil que ha sido el proceso.

“Yo he visto que está lejos de ser una tremenda oportunidad para todos los chilenos, porque entiendo que han tenido unos problemas tremendos en el Servel. Creo que no hubo oportunidad para nadie, entiendo que las oportunidades fueron súper escasas, que hay problemas con candidaturas independientes, yo misma hasta ahora no estoy confirmada como candidata. Yo no sé si entraron mis papeles finalmente al Servel o no, hasta lo que yo entiendo, a mí no me ha llegado ninguna confirmación como candidata a constituyente”, criticó.

Recordemos que Barrientos actualmente está inscrita en el Pacto Apruebo Dignidad formado por el Frente Amplio, la Federación Regionalista Verde Social, el Partido Comunista, Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes, Igualdad y movimientos políticos, y a pesar de eso, el camino ha sido complejo: “Yo desconozco, no soy política ni tampoco trabajo en el Servel, no tengo idea lo que ha pasado, lo único que tengo súper claro es que ha sido un proceso súper complejo para todos los candidatos, entonces no están las facilidades para llegar y presentarse” afirmó.

Dardos que apuntan directamente al Servicio Electoral de Chile por la poca claridad, aunque la modelo sigue con fe en que podrá ser parte de la papeleta para así luchar por sus convicciones en donde se encuentra principalmente el cuidado de los animales. “Yo solamente milito en un partido político, Federación Regionalista Verde Social y estoy con las pilas súper puestas para que Dios quiera llegue a mis manos -o alguno de mis compañeros- el proyecto de los animales a la Constitución”.

Con su carácter frontal, la exchica reality afirmó que las críticas en las redes sociales le resbalan, señalando que finalmente esto le ayudará a visibilizar su propuesta política: “Con respecto a las críticas a mi persona, por favor, yo creo que nadie me ha criticado, porque no soy política. Y con respecto a ser trending topic, me parece bien porque lo más importante de esto es tener una vitrina para pedir fuerte y claro que los animales vayan a la Constitución de nuestro país. No más maltrato hacia los animales, no más explotación de algunos que los hacen tener tres o cuatro camadas hasta que la mamá se descalcifica. Creo que los animales en Chile merecen un trato digno”.

Con respecto a que el espectáculo se ha tomado las candidaturas a la Convención Constitucional, con un gran número de participantes, para Barrientos, significa una oportunidad para cambiar las cosas. “Yo creo que todos deberíamos participar, y a mí me parecen que si son personas que vienen de mundos distintos a la política todavía es mucho más loable, yo creo que cada una de las personas que vienen fuera del mundo de la política tienen mucho que hacer”, aseguró.

Por último, la influencer no tuvo pelos en la lengua para críticar duramente a la clase política, afirmando que en necesario tener caras nuevas. “Creo que la gente en política ha tenido mucho tiempo, hay gente que lleva 30 o 40 años como políticos y han hecho absolutamente nada por este país. Hago un llamado a la gente a que voten por personas que no sean del mundo político, porque ya la gente del mundo político perdió una cantidad de tiempo que hasta el minuto es impresentable”, indicó.

“Mira el país que tenemos con políticos de trayectoria, a mí me parece fantástico tener gente muy capacitada, tenemos un presidente de la República que tiene millones de títulos universitarios, tenemos diputados, senadores y ministros, y mira lo que ha pasado con el manejo de la pandemia. ¿Por qué hubo un estallido social?, por la desigualdad en este país, entonces si seguimos insistiendo con estas personas Chile no va a cambiar. Chile crecerá en la medida vayamos probando y se le dé oportunidad a personas distintas que no sean del mundo político, para que veamos si hacen un cambio real en nuestra sociedad”, concluyó.