Entretención y Espectáculos

2021-01-14T09:46:58-04:00 14 enero, 2021, a las 09:46Publicado por: Juan Soto

Denise Rosenthal destacó aporte de Got Talent Chile: "Hay mucha falta de oportunidades"

Denise Rosenthal
Denise Rosenthal | Instagram

Got Talent Chile es la gran apuesta de Mega para este año y para ello, han conformado a un robusto equipo, encabezado por una inédita dupla femenina en la conducción: Karla Constant y María José Quintanilla.

Sin embargo, el canal también optó por un selecto jurado compuesto por los actores Luis Gnecco y Carolina Arregui; el comediante Sergio Freire y la cantante Denise Rosenthal.

Fue esta última quien enfrentó a la prensa en este nuevo desafío en su carrera, refiriéndose a cuál será su rol en el programa de talentos y a la importancia de contar con este tipo de formatos.

“Más que definir cuál es mi rol como jurado, es importante poder empatizar con las faltas de oportunidades que hay en nuestro país para desarrollar los talentos y las profesiones más artísticas. Hay mucha falta de oportunidades, y muy poca visibilización de los talentos chilenos”, comenzó diciendo la artista nacional.

“Es una posibilidad para seguir construyendo espacios en los medios de comunicación para visibilizar y potenciar el talento que existe en el país”, agregó la intérprete.

Asimismo, Rosenthal manifestó que este tipo de espacios contribuyen precisamente a eso, a construir nuevos talentos: “Hoy nos dimos cuenta con el acontecer social y político que siempre han estado un poco dejadas de lado y creo que este tipo de programas, por más que busquen esta entretención y este espacio cultural, sí o sí potencian la construcción de nuevos talentos, de seguir sembrando espacios, haciendo arte. Es lindo y es emocionante”, añadió.

A mi muchas veces me dijeron que no podía hacer muchas cosas y lo importante es dar las oportunidades y las confianzas necesarias para seguir aprendiendo. La vida es eso, adquirir todas las herramientas para seguir fortaleciéndose a uno mismo y a lo que uno quiere hacer y vino hacer al mundo”, señaló Denise.

Crítica constructiva

Además, la cantante chilena, triunfadora en el Festival de Viña del Mar indicó cómo serán sus críticas a los concursantes de Got Talent.

“Hay que ser muy cuidadoso con cómo uno se comunica. Mi participación va un poco en hacer críticas constructivas, porque hay veces que se les dice a participantes ‘no lo haces bien’ o destruyen la autoestima”, sostuvo haciendo referencia a otros programas.

“Nosotros hemos sido bendecidos, porque hemos tenido oportunidades de desarrollar nuestro talento, pero el talento no es algo mágico, es algo que se construye, que se trabaja, que implica sacrificio, esfuerzo y creo que eso es lo lindo de este programa, mostrar todo lo que hay detrás de hacer algo bien y disfrutarlo”, añadió.

Por último, tuvo palabras para Karla Constant y ‘Cote’ Quintanilla en la conducción: “Tener a dos mujeres animando un programa ya marca un antecedente, marca historia”, sentenció.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5