Un gran momento vive el conductor de Hola Chile Eduardo De la Iglesia, esto luego que fuera nominado a un importante premio de la revista colombiana Magazine Chip TV en la categoría de “Actor de Reparto favorito de serie regional”, tras su participación en la serie Breicok.

Esta aventura comenzó hace dos años cuando el animador de La Red viajó a Colombia para la nueva serie de Albavisión. Una experiencia única, según declaró en una entrevista a La Cuarta. “No lo podía creer, lo juro. No lo esperaba para nada. Es una serie que se hizo el 2019, en la que me invitaron a participar, un personaje chileno, un ejecutivo. Estuve un mes y medio grabando en Colombia, y la verdad es que me sorprendió”, señaló.

En la producción interpretó a Claudio Alberti, rol aplaudido por la crítica colombiana: “Olvídate lo que son en términos audiovisuales. Son unas bestias. La forma en la que trabajan, tanto en lo técnico como en lo humano, te juro que de verdad era una producción al estilo Hollywood”, afirmó.

Exitoso paso por el país caribeño que le abrió el apetito para retomar su carrera actoral, ya que cabe recordar que una de sus primeras apariciones en televisión fue en el recordado programa policial Mea Culpa a inicios de los 2000. “Cuando hice el balance del año con mi señora, le dije ‘sí o sí tengo que volver a actuar, en teatro, cine o televisión’. Porque si se me presentó esta oportunidad y me fue bien. Además, es algo que amo y que se ha ido posponiendo por las cosas de la vida”, señaló al diario popular.

Y no solo pienso en modo local, sino que le encantaría continuar traspasando las fronteras con su trabajo. “Siempre he soñado con hacer una serie sobre el cruce de Los Andes y el Ejército Libertador. Una serie que retratara esa historia, en coproducción con Argentina, creo que podríamos hacer algo súper entretenido”, dijo.

Breicok cuenta la historia de una reconocida multinacional farmacéutica que se ve envuelta en una serie de denuncias que ponen en riesgo la estabilidad de la compañía que tiene más de 30 años de experiencia.

La serie emitida por Telecaribe tuvo un gran éxito en Colombia, así lo afirmó el propio De la Iglesia hace unos meses atrás en conversación con Página 7: “Tengo muchos seguidores de allá (Colombia), así que es bastante entretenido. Esperemos que se haga la segunda temporada muy pronto (…) ojalá me llamen para hacer una teleserie en otra parte”, puntualizó en ese entonces.