La actriz Francisca Gavilán fue parte del podcast Impacto en el Rostro, donde habló de su salida de Verdades Ocultas, producción a la que perteneció por un período de dos años y medio.

Me dio mucha pena el último día que grabé, mucha pena, lloré mucho (…) Es muy bonito y muy triste irse. Hago mi pequeño duelo de Eliana”, sostuvo la intérprete que durante todo ese tiempo encarnó a la villana, Eliana Zapata.

Pero no fue de la única teleserie que habló Gavilán en la entrevista, ya que también recordó otra importante producción en su carrera: Los Pincheira, estrenada en 2005 en TVN. Allí personificaba a Rosita Luna, quien asistía a Matilde (Tamara Acosta).

“Con la Tamara éramos compañeras de curso en la escuela, entonces fue hermoso haber trabajado las dos tan juntas, tan hermanas. Si sufría una, sufría la otra”, recordó.

Asimismo, destacó que el personaje de Acosta “sufría un montón porque estaba enamorada de uno de los Pincheira y estaba casada con Martín Ortúzar (Álvaro Morales) el más malo de todos los malos. Y ese malo abusaba de mí, que era la Rosita Luna. Entonces, eran situaciones muy trágicas y muy terribles“, afirmó Gavilán.

Difícil escena

Una de las escenas icónicas de aquella teleserie fue la muerte de Matilde, mientras daba a luz, momento que presentó una gran dificultad a la hora de llevarla a cabo, rememoró Gavilán.

“Cuando ella muere, no podíamos hacer esa escena. La Tamara no podía hacer de muerta porque lloraba, no podía parar de llorar. Y Pancho Reyes y yo no podíamos parar de llorar, era terrible, tuvimos que parar a almorzar para poder retomar y volver a hacer ese final porque todos llorábamos”, contó.

los pincheira
Los Pincheira | TVN

Y no fue el único problema que enfrentaron durante el rodaje. “Difícil hacer esas escenas de parto. A veces se puede conseguir un muñeco que parezca real, pero son tremendamente caros. Teníamos a una guagüita chiquitita, había que hacerlo en muy pocas tomas“, comentó Francisca.

Lo que significa hacer un parto en una teleserie, es súper fuerte. Sobre todo, para la parturienta. tienes que hacerla, te tiene que doler, tienes que gritar, hay que pujar y hay que darlo todo. Me acuerdo de la María José (Necochea), Irma en la teleserie. Ella transpiraba, era increíble. Ella la ayudaba, le aplastaba la panza para que bajara la guagua. Fue notable esa escena”, contó la actriz que finalmente quedó contenta con el resultado.

los pincheira
Los Pincheira | TVN

“Realmente estábamos en una teleserie a todo cachete. Para la muerte, se instaló la grúa para que la muerte se alejara, desde la cama hasta el cielo. Eso era muy bonito. Cuando lo vimos hecho, todos aplaudíamos, llorábamos, nos reíamos, nos abrazábamos“, cerró.

Revisa el momento: