Francisca Gavilán fue la última invitada al podcast Impacto en el Rostro, en donde hizo un repaso por su trayectoria actoral. Y si hablamos de su carrera, imposible no detenerse en Verdades Ocultas.

En dicha producción, la intérprete encarna a la villana Eliana, uno de los personajes más importantes de la historia. ¿Qué significa para ella esta novela?

Verdades Ocultas tiene un sello, que es único y real. Todo puede pasar. Todo. Todo lo que uno pueda imaginarse y hasta no imaginarse, puede pasar. Y eso es como una novedad. Es como las teleseries de antes, como las venezolanas, como “Topacio” que se quedaba ciega, que después veía. Como esa mexicana, esta mujer con el parche en el ojo, que era mala, mala, mala”, manifestó.

Sin embargo, reconoció que debido a esto también ha sido bastante criticada. “Pero resulta que todo el mundo la ve. A mi me escribe gente de todas partes del mundo que la sigue. Es muy bonito lo que pasa con esa teleserie. Los personajes se van, vuelven a entrar, mueren, reviven, se cambian las caras, es súper entretenida de hacer. Yo lo pasé súper bien haciéndola”, señaló Gavilán.

Francisca Gavilán cuenta cómo se viene el futuro de Eliana en 'Verdades Ocultas'
MEGA

Respecto a qué le pareció hace de la antagonista en la trama, la actriz afirmó que “nunca había hecho de mala, de este tipo de villana. Entonces, tenía harto miedo de no creérmela, de no hacerla. De no seguir este juego, porque los personajes en esta teleserie son o no son. Esta villana no da tregua, es mala de adentro. Pero también le pasan miles de cosas, se enamora, desde lo más frágil que tiene, y sus venganzas son crueles. Tiene como técnicas para matar”, indicó, aunque también aseguró que tiene su parte cómica.

“La gente se ríe mucho porque es gracioso y porque uno tiene que entrar en el juego. Yo le apretaba el cuello a Trejo, que es gigante. ¡Imagínate! Pero uno va y lo hace porque es muy bonito de hacer, porque uno está actuando, a eso uno viene”, acotó.

Su salida

Cabe señalar que Gavilán dejará la producción, ya que en este salto en el tiempo de 25 años, su rol lo tomará Mabel Farias. “Es como darse el pase, es darse la posta. Encuentro muy bonito que siga la teleserie, ya que es trabajo para las compañeras y compañeros. Entraron varios a hacer nuevos personajes. Lo encuentro bacán, porque es trabajo”, sostuvo.

¿Cuál es su evaluación de todo este tiempo en la teleserie? “Es muy bonito y muy triste irse. Hago mi pequeño duelo de Eliana. Porque yo estuve dos años y medio grabándola, y para mí es un tremendo salto. Uno arma su propio personaje junto a los demás actores, junto al director. Y la historia se va haciendo en la medida que uno va entregando también”, aseveró.

Me dio mucha pena el último día que grabé, mucha pena, lloré mucho. Porque uno se encariña con las personas. Mucha gente me escribe “te extrañamos, te echamos de menos en el set” (…) Yo me quedo con eso, con el amor del tremendo equipo que tuve. Para mí fue una súper bonita experiencia”, finalizó.