Este lunes finalmente Canal 13 reestrenó su exitosa teleserie del año 2003, Machos, producción que contó la historia de la familia Mercader y que fue récord de audiencia durante su primera emisión.

Y el primer episodio tuvo un emotivo momento, con el homenaje que se rindió a una de sus protagonistas, la actriz Liliana Ross, quien falleció el año 2018. En la teleserie, ella interpretó a Valentina Fernández, una mujer dulce que debía enfrentar el machismo y soberbia de su marido, Ángel (Héctor Noguera).

“A la memoria de Liliana Ross. 1939 – 2018”, fue el mensaje que se mostró en pantalla, algo que fue bastante comentado en las redes sociales.

No obstante, esto no fue lo único comentado en Twitter, puesto que muchos recordaron las icónicas canciones que acompañaban las aventuras y desventuras de los hermanos Mercader, interpretados por Jorge Zabaleta, Gonzalo Valenzuela, Cristián Campos, Felipe Braun, Rodrigo Bastidas, Diego Muñoz y Pablo Díaz.

Quejas

Sin embargo, muchos televidentes no quedaron conformes, puesto que no se encontraban todas las canciones originales que contenía inicialmente Machos, algo que rápidamente se transformó en tendencia nacional.

Por ejemplo, destacó la ausencia de ‘A veces’ del grupo Mambrú en escenas donde aparecía Álex o la clásica ‘El hijo del capitán trueno’, de Miguel Bosé, que era característica de Ariel. También el público notó que no estaban temas de Natalia Oreiro, Maná, Ska-p y Bacilos.

También hubo otros que pusieron énfasis en la edición que sufrió la teleserie, considerando que se “cortaron” muchas escenas.

Desde Canal 13 comentaron a Página 7 que si bien el reestreno de Machos no corresponde a la versión internacional, como aseguraron en redes, sí tienes algunas variaciones para darle más “agilidad” a la producción.

En cuanto a la música, explicaron que por temas de derechos de autor, no fue posible incluir el soundtrack completo de la versión clásica estrenada hace 18 años.

Revisa las reacciones: