El periodista fue desvinculado luego de estar tres años como panelista en Hola Chile, de La Red. Su contrato terminó el 31 de diciembre.

Germán Schiessler ya lleva más de una semana cesante. Estaba preparado, ya que a mediados de año, después de que le bajaron el sueldo, comenzó a recortar gastos.

“Saqué el seguro del auto que no lo usaba, cambié hábitos de consumo como comprar productos más económicos. Hice una reducción bastante grande”, detalla a Las Últimas Noticias.

“Tengo ahorros para estar bien un par de meses y aún puedo recurrir a mi segundo retiro del 10% de la AFP. Mi señora, Ljubica Music, me apaña”, añade.

Despedida

El lunes 21 de diciembre se produjo en pantalla su despedida. “Me dieron la libertad de escoger cuándo sería mi último día. Había que enfocarse bien y lo antes posible en nuevas cosas”, dijo Germán Schiessler.

Sobre la desvinculación, sostuvo que no fue algo sorpresivo. “Mi contrato terminaba el 31 de diciembre y uno sabe que a fin de año continúas o se acaba”.

“No reaccioné mal, creo que todo pasa por algo. A veces se cumplen ciclos. Lo peor que uno puede hacer es quedarse sentado pidiendo explicaciones. Uno debe echar para adelante, hay una familia detrás”, expresó.

El periodista entregó más detalles. “No hubo acuerdo para continuar. Probablemente no estaba contemplado para el 2021. Es súper válido que el canal decida cómo y con quién continuar”.

nuevos proyectos de Germán Schiessler
Germán Schiessler | Instagram

Nuevos proyectos

El comunicador ha aprovechado el tiempo para realizar nuevos proyectos y pasar tiempo con sus dos hijas, Josefa de 4 años y Elisa de 2.

“Estoy desarrollando mi propio contenido, potenciando las redes sociales. Estoy en un programa de cocina llamado Chile a la mesa, para canal Vive (VTR). Partí en diciembre”, cuenta.

Agrega que “también he estado harto tiempo con mis hijas, que son una maravilla y disfruto mucho jugando con ellas, haciendo tareas. Estoy bien atento, yo les doy almuerzo”.

“El 2020 y este año son para reinventarse, avanzar y hacer cosas fuera de la zona de confort”, cerró.