Este lunes Canal 13 reestrenó su icónica teleserie Machos, la cual batió récord de sintonía en 2003 con los conflictos del clan Mercader.

En este contexto, al comienzo de la emisión, la señal privada le brindó un homenaje a una de sus protagonistas, Liliana Ross, quien falleció en 2018.

“A la memoria de Liliana Ross. 1939 – 2018”, fue el mensaje que se mostró en pantalla.

En Machos Ross personificó a la matriarca de los Mercader, Valentina Fernández, una mujer dulce que debía enfrentar el machismo y soberbia de su marido, Ángel (Héctor Noguera).

El homenaje a Liliana Ross en reestreno de "Machos": televidentes también reaccionaron en redes
Captura | Canal 13

“El regreso de una teleserie como Machos debía ser dedicado a una de sus actrices más emblemáticas y queridas, como fue Liliana Ross. Aún lamentamos su pérdida y en el retorno de su gran Valentina Fernández le quisimos hacer este humilde homenaje”, señala Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción de Canal 13.

Por su parte, Coca Gómez, una de las creadoras y guionistas de Machos, destaca que “me parece emocionante que la hayan recordado así y desde un personaje que tenía una prestancia, un tono, una actitud y una elegancia en la que no me imagino a otra actriz haciéndolo”.

En este sentido, Gómez añadió que “Valentina tiene un interesante camino a lo largo de la historia, porque parte muy sumisa, pero luego tiene un claro despertar… se va a dar cuenta cómo son las cosas, por lo que cambiará y llevará a cambiar hasta a Ángel”.

Los compañeros de elenco de Ross también tuvieron emotivas palabras para la actriz. Héctor Noguera declaró que “tengo los mejores recuerdos de ella y del trabajo que hizo. Se lució en ese rol y hasta hoy todos la seguimos admirando”.

Carolina Arregui también detalló que “ella era una persona increíble, fue un gusto y un orgullo compartir escenas y un trabajo del nivel del que hicimos en Machos”.

En tanto, María José Prieto señaló que “hicimos varias teleseries juntas y siempre fue una guía muy generosa, logramos una conexión especial y yo estuve varias veces en su casa compartiendo. La recuerdo como muy maternal, buena actriz, elegante, sutil, poderosa, emprendedora y vanguardista en relación a todo lo que fue y todo lo que hizo”.

Reacciones

A través de Twitter los televidentes comentaron el regreso de la teleserie, destacando el papel de Liliana Ross, los icónicos personajes y el machismo que reflejaba.

Cabe mencionar que con el reestreno de Machos Canal 13 peleó el primer lugar con Mega. Desde las 14:30 horas, ambos canales estaban distanciados por un solo punto y durante unos minutos la señal de Luksic se quedó con el rating.