La periodista Mónica Rincón tuvo un gran 2020 en el ámbito profesional y pretende despedirlo con un bello look que la represente.

Para la conductora de CNN, lo más importante del outfit de Año Nuevo, y para cualquier ocasión importante, es sentirse cómoda con la ropa.

“Yo creo que la comodidad y la libertad son lo más importante que tienes que reflejar en un espejo. Las mujeres tenemos derecho a no ser estereotipadas”, comentó en una entrevista con La Cuarta.

La periodista se ha caracterizado por mezclar prendas formas con informales, como sus traje de dos piezas con zapatillas deportivas. Eso si, Rincón no está en contra de los zapatos altos.

“¿Tacos? Sí, pero cuando yo quiera, porque el talento y seriedad de una mujer no se miden por los centímetros de sus tacos”, afirmó.

Como muchas personas en Año Nuevo Rincón, también tiene sus rituales. “Recordar todos los momentos relevantes del año y agradecer por la familia y amigos que tengo. Comer una uva por cada mes es como el pretexto para darme ese espacio”, indicó.

El año de Rincón

La pandemia del COVID-19 marcó la agenda noticiosa de 2020, y esto bien lo sabe Mónica, quien le tocó informar sobre los antecedentes a la ciudadanía desde la TV.

Rincón también se refirió a lo mejor de su año, destacando a su equipo de CNN y CHV. “Tuvimos momentos duros trabajando en tres turnos, y el compromiso, la garra y mística de cada uno, fue emocionante. Mención especial para el turno C y para quienes sacamos adelante el nuevo programa internacional, Conexión Global. Ah, y fue una preciosa experiencia leer cuentos para niños por Instagram”, contó.

Respecto a lo malo, la periodista señaló que “además de las muertes por coronavirus, son los femicidios, la peor cara de la violencia de género y prueba de que el machismo mata”.

Por último, Mónica también recordó que le toco cubrir la elección presidencial de Estados Unidos, algo que catalogó como “un tremendo desafío, responsabilidad y privilegio”.

“Es de los momentos en que sabes que estás siendo testigo de la historia. Además, trabajar en otro idioma es una exigencia extra, con largas jornadas en que agradeces un compañero como Christián Salinas, que va a todas. Te acuestas agotada, pero feliz”, concluyó.