Fue la noche del domingo cuando la animadora Cecilia Bolocco sufrió una violenta encerrona en la comuna de Vitacura, cuando regresaba a su casa desde el aeropuerto, junto a su hijo Máximo.

La exMiss Universo se detuvo en una luz roja de un semáforo y vio cómo cuatro sujetos descendieron de un vehículo a rostro cubierto para intentar amedrentarla con armas de fuego y así quitarle el auto, aunque no lo consiguieron, luego que Bolocco realizara una maniobra de retroceso, en momentos en que los delincuentes percutaban tiros al aire.

Y los primeros detalles de este hecho los entregó Diana Bolocco durante este martes, en el programa Mucho Gusto: “Ella reaccionó de esa manera para proteger a su hijo de los disparos (…) Máximo le agachó la cabeza para protegerla, mientras ella retrocedía. Están muy asustados”, dijo la conductora del matinal.

Y ahora fue la propia Cecilia quien en conversación con El Mercurio entregó sus impresiones respecto a la encerrona. “Al comienzo creí que era un auto de la PDI que nos iba a controlar porque estábamos en toque de queda”, afirmó la otrora reina de belleza.

Fue Máximo el que se dio cuenta de que esto era un asalto a mano armada y se abalanzó sobre mi cuerpo para protegerme mientras les suplicaba a los delincuentes armados que no abrieran fuego”, agregó.

“(Máximo) me cubría con su cuerpo bajo el volante, di marcha atrás y los delincuentes, mientras nos rodeaban, hicieron dos disparos al aire. Afortunadamente, pude maniobrar en medio de la carretera y tomar (la calle) lateral de avenida Santa María para regresar a casa, suplicando a Dios que el tercer disparo no viniera hacia nosotros. Fue una pesadilla”, expuso Bolocco.

Por último, añadió que “me angustia ver los extremos a los que estamos llegando. Me aflige sobremanera constatar lo que desde hace un tiempo venimos escuchando una y otra vez… no quiero ver a mi país así; a mí ya me sucedió, pero no quiero que esto les ocurra a otros”, aseveró.

Viaje a Argentina

Cabe señalar que Cecilia y Máximo veían llegando de Argentina, donde visitaron a Carlos Menem, quien se encuentra en un delicado estado de salud.

“Veníamos con una carga emocional muy grande, ya que habíamos viajado a Buenos Aires para que Máximo se pudiera despedir de su padre que está agonizando“, afirmó Cecilia, quien contó que su exesposo se encuentra inconsciente y que no pudo visitarlo, algo que sí pudo cumplir su hijo.

Para Máximo fue liberador y un momento muy especial, ya que finalmente pudo tener un momento a solas con él”, cerró.