¿Quién no vio algún capítulo de Hey Arnold, Rugrats o Bob Esponja? Una de las personas encargadas de dibujarlos, Tuck Tucker, falleció hace unos días.

Si bien su deceso, que aún no tiene un motivo confirmado, ocurrió el 22 de diciembre, no fue hasta el pasado fin de semana que se anunció su partida.

“Es con el corazón apesadumbrado y roto que la familia Tucker anuncia la muerte de Tuck Tucker, padre, esposo, hijo, hermano y tío. Sabemos que fue amado por todos los que conoció”, escribió Bailey Tucker, su esposa según consignó el portal Variety.

Icónico trabajo

Los dibujos de Tuck Tucker cautivaron a toda una generación en la década de los 90, sobre todo cuando lideró proyectos clásicos de Nickelodeon.

Fue director gráfico de Hey Arnold! en 25 capítulos y en su película; entre 2004 y 2014 estuvo trabajando en Bob Esponja; además de ser parte de La Sirenita (1989), Rugrats y Los Simpson (1996).

Por lo mismo, Craig Bartlett, el creador de Hey Arnold!, no quiso dejar pasar la oportunidad de dedicarle una especial dedicatoria a su amigo: “Un gran amigo, un maestro delineante, un bromista incansable, un brillante narrador, el primero al que me acerqué cuando comencé con la serie. Siempre lo recordaré en su mesa de dibujo, los brazos ennegrecidos hasta los codos con grafito, borradores de borradores por todas partes, dando vida a mis personajes (…) Tengo tanta suerte de haber trabajado con él durante tantos años”.

¿Cuál fue uno de sus últimos trabajos? La serie Bob’s Burgers, como revisionista de guiones gráficos, que actualmente es transmitida en FOX.